El 30 de Marzo, el grupo de muchachos J-pop JO1 tuvo apariencia en en su especial por NHK televisión “This is JO1~ Go to the Dream (Esto es JO1~Vamos al Sueño)” donde revelaron que su nueva canción “YOLO-KONDE”. Lanzado digitalmente el 22 de Abril a las doce de la noche, tiempo local, este tema es una colaboración entre JO1 y Stray Kids’ 3RACHA. Un juego a la frase “you only live once” o “nada mas vives una vez” y la palabra japonés para “se feliz” (yorokonde), la canción título ejemplifica la energía y poder dentro de las letras y producción.

Una Canción Propia-Hecha

“YOLO-konde” ofreció a JO1 y 3RACHA con la oportunidad para dejar que su creatividad hiciera sinergia y mostrar sus talentos colectivos. 3RACHA integrantes Bang Chan, Changbin, y Han agregan su toque mágico al instrumental, mezclando y produciendo la canción para imbuir con su inconfundible sonido 3RACHA. Las letras fueron escritas por los 11 integrantes de JO1 mismos, que han incursionado en la composición de canciones anteriormente para crear sus canciones “My Friends” y “Get Back.” “YOLO-konde” también fue coreografiada por JO1 líder de baile Kawashiri Ren, quien ha trabajado en el grupos “ATELIER” serie y cover de baile de “Odo”.

Cuando los 11 integrantes de JO1 se juntaron para planear su actuación en NHK de “YOLO-konde” fueron inspirados por los motivos del circo y fuego. Un fashionista completamente con el título “líder de moda” de JO1, Sato Keigo construyó los trajes de escena mientras el “líder de belleza” de JO1 Ohira Shosei directo el maquillaje. Combinando sus pasiones, los 2 miembros hicieron el estético circo en la imaginación de JO1 hacerse realidad.

Don’t Be Afraid to Be Crazy

Los resultados de esta colaboración internacional son una canción poderosa y actuación deslumbrante lleno de los rastros del trabajo de JO1 y 3RACHA. JO1 entregó una actuación cautivante, con cada integrante envuelto de su propio traje y maquillaje. Por ejemplo, Kono Junki brillo en el escenario con brillo en los pómulos, y en los ojos de Shiroiwa Ruki brillaban enmarcados por su delineador blanco. En sincronía con la caída de ritmo bajo-pesado, que es un elemento básico del sonido de Stray Kids, Tsurubo Shion entregó su frase asesina mientras llevaba una cadena joyería facial delicada y maquillaje efecto especial en su mano.

Debería de ser himno de alegría para JAM (fandom de JO1), la canción llena de letra inspiradora que también refiere al viaje del grupo. Esto incluye las frases como “俺ら以外務まらない / 最上最強だ!” (“No hay nadie más que nosotros/ los mejores y más fuertes”) y “We’re going to the top», refiriendo al saludo del grupo “Go to the top! Somos JO1” en el tema. El dynamico instrumental, letra vigorizante, y atmósfera creada por JO1 reúnen junto la energía y canción sentimental.

Los Siguientes Pasos para JO1 y Stray Kids

JO1 está aprovechando el impulso de “YOLO-konde,” y no se van a aflojar en cualquier momento. El grupo ahora está preparándose para su segundo álbum de larga duración, KIZUNA, que será publicado el 25 de Mayo. El album sera mezcla de canciones nuevas y viejas, incluyendo temas principales como “Born to be Wild,” “REAL,” y “僕らの季節”(“Our Season/Nuestra Temporada”). Nuevas canciones incluyendo tema principal “With Us” y la canción “Move the Soul,” que será la principal para anime “Fanfare of Adolescence” (“Fanfarria de la Adolescencia”).

Stray Kids también harán movimientos en preparación para su próxima gira mundial. Su primera vez en la calle desde su “District 9: Unlock” 2020 Gira, el grupo se presentará en varias ciudades de Corea, Japón, y los Estados Unidos. El octeto también en este momento están promocionando su nuevo álbum ODDINARY, que presenta canción principal “MANIAC.” 

¿Quieres leer más sobre JO1 y Stray Kids? Chequea nuestro artículos sobre JO1 y el lanzamiento de STRANGER o fandom cartitas de amor a JO1. No se te olvide a aprender más sobre 3RACHA y su trabajo aquí o agarra detalles sobre la próxima gira de Stray Kids.