Ten Lee de NCT, uno de los ídolos con múltiples guiones más prominentes del K-pop, demuestra constantemente su destreza interpretativa, y “Birthday” es su obra maestra más reciente. Después de protagonizar la competencia China de baile callejero Great Dance Crew, el artista Tailandés regresó con su cuarta canción en solitario. Como el primer sencillo de Ten bajo el proyecto NCT LAB, “Birthday” fue lanzado el 26 de Octubre a las 6 PM KST.

Danza, Danza, Danza

“Birthday” hizo su debut en un escenario de baile. A principios de este año, en Abril, Ten realizó un fragmento de la pista electrónica de R&B en Great Dance Crew de YOUKU. Como uno de los líderes de los equipos de baile que compitieron, el espectáculo le permitió demostrar sus habilidades y arte con actuaciones cuidadosamente diseñadas.

La actuación dejó no solo a los que estaban en el estudio boquiabiertos, sino también a los espectadores en línea. Los fanáticos acudieron en línea para expresar su amor y apoyo al ídolo. Después de todo, “Birthday” salió de la nada, con su único indicio de una publicación de Instagram de la propia obra de arte de Ten. Muy pronto, la gente comenzó a pedir más. Poco sabían que su deseo sería concedido en unos pocos meses.

Envueltos en Devoción

El 20 de Octubre, cinco días después de un concierto en su tierra natal con WayV, Ten anunció la sorprendente pero muy esperada noticia: “Birthday” es oficialmente su próximo sencillo en solitario. Junto con el anuncio hubo teasers para visualizar la cancion. Vestido de negro con un cinturón de cadena alrededor de su cintura, la belleza de Ten se enfatiza bajo las luces brillantes.

El blanco y negro sirven como los colores dominantes de “Birthday.” En el segundo conjunto de teasers, Ten lleva un blazer negro adornado con alfileres sobre una camisa de vestir blanca, mostrando una toma elevada de su look en Great Dance Crew. También se pone un ajuste completamente blanco, aún más prominente contra el fondo negro. Para colmo, las manos de Ten están decoradas con joyas intrincadas y uñas pintadas audazmente, lo que le da a la apariencia una sensación glamorosa.

Cada Minuto Vale la Ppena la Celebración

Las pistas en solitario de Ten tienen tres cosas en común: instrumentales etéreos, coreografías vibrantes y una declaración de autoexpresión. “Birthday” no es una excepción; en la canción, Ten se expresa como un amante audaz y sincero. SM Entertainment describió la canción—escrita por Corey Sanders, Sam Gray, Steve Manovski y PixelWave—como una “atmósfera de ensueño.” Si bien comienza mínimamente con tiernos sonidos de batería y marimba, “Birthday” estalla gradualmente en una sinfonía de sintetizadores electrónicos. La voz de Ten, suave y sensual, enfatiza la atractiva letra de la canción.

Ten baila con todo su corazón en el video musical “Birthday.” El video está repleto de intensas tomas de coreografías en solitario, así como movimientos de baile que retratan el amor apasionado. Como lo indica el título de la canción, las escenas alusivas al nacimiento de uno están presentes en el video, desde las tomas de reloj ampliadas hasta Ten emergiendo de un cuerpo de agua. Con todo, «Birthday» es Ten en su momento más crudo. A través de la canción, expresa su pasión por el arte y su pura dedicación.

“Birthday” ya está disponible en plataformas de streaming.

Doyoung, miembro de NCT, lanzó un nuevo sencillo con la actriz Kim Min Ha, titulado “Fallin’” ¡Lea todo sobre esto aquí!