Aprende a Crear Estilos para Videos de Coreografía con la Directora de Baile MJ Choi

junio 2, 2021
en
es

Por Donya Momenian | @donyamo_

Traducido por Valeria Fernández | @suh_inlove

 

Con base en Nueva York y Nueva Jersey, el crew I Love Dance ha mostrado sus talentosas coreografías en el escenario, en las calles, y en el Internet. Acumular más de 40 millones de visitas no es algo fácil, pero para lograrlo, I Love Dance toma en cuenta cada detalle, incluyendo su diseño de trajes. Haciendo covers de diversos grupos de K-Pop, el crew parece tener un outfit para cada canción. Incluso en cámara, es fácil ver las piezas que acentúan los movimientos de lxs bailarines y el aura de la música. La directora MJ Choi ha estado haciendo esto desde que fundó la compañía en el 2006. Con años de experiencia bajo el brazo, le dio a EnVi detalles exclusivos sobre el proceso creativo que está detrás de armar el estilo de lxs bailarines. 

 

EnVi: ¿Cómo iniciaste en los dance covers de K-Pop?

 

Por casualidad entré al concurso de dance cover de «I Am The Best» de YG en el 2011, y gané primer finalista, lo que me ayudó a descubrir mi pasión por la producción de videos.

 

EnVi: ¿Cómo le das forma a tu visión cuando diseñas los trajes para los covers?

Pongo atención a los videos musicales y los programas de TV para estar al día con los conceptos de moda.

 

EnVi: ¿Cuál es tu momento de moda favorito en el K-Pop?

Cuando 2NE1 eran nuevas, pensé que era increíble. De inmediato me enamoré del look colorido, llamativo y carismático de las chicas.

 

EnVi: ¿Cómo decides si crear una réplica o darle tu propio toque a las cosas?

Usualmente intento seguir los conceptos originales. Sin embargo, a veces pongo mi propio toque porque entiendo que cada persona tiene su propio estilo y todxs tenemos cuerpos diferentes. Cada quien tiene sus propios encantos. Creo que es importante encontrar outfits que ayuden a resaltar la belleza y encanto individual de mis bailarines sin perder el concepto original del artista de K-Pop.

 

EnVi: ¿Qué priorizas cuando diseñas y por qué?

Teoría del color y estilo, porque puede ayudar a resaltar las características de la música.

EnVi: ¿Cuáles son tus metas como diseñadora?

Ser capaz de expresar el concepto de la música y artista, incluso solo a través de la ropa, y hacer que mis bailarines estén tan a la moda como sea posible.

 

¿Con ganas de más tips de moda? ¡Echa un vistazo a la entrevista de EnVi con el estilista de K-pop Ahn Dooho!

Thumbnail cortesía de I Love Dance

Etiquetas:


Recommendation