ATARASHII GAKKO! están llevando una revolución, y ¡ha alcanzado Los Angeles! Las chicas del grupo japonés jazz-rock se unieron al sello discográfico estadounidense llamado 88rising más temprano este año, y finalmente han tenido la oportunidad de debutar en el escenario estadounidense. ATARASHII GAKKO! encabezó el primer día del festival Head in the Clouds, presentando ocho canciones en total–una mezcla de nuevas y viejas. Entre las ocho pistas estaba una canción que nunca se ha escuchado, una pista nueva que será parte de su próximo SNACKTIME EP, que será lanzado el 12 de noviembre.

Un comienzo impresionante

Si hay una cosa que alguien debe saber sobre ATARASHII GAKKO!, es que tienen un estilo único de “ATARASHII GAKKO!” Se casa la cultura japonesa con la música y la actuación. Llevando su seifuku (los uniformes del colegio), las chicas entraron al escenario al sonido de las campanas del colegio sonando–Mizyu con sus coletas distintivas, Suzuka en gafas, Rin con sus rizos encantadores y Kanon con su pelo recto, liso y brillante. ATARASHII GAKKO! luego prosiguió con su escenario “Human Drum”, comenzando el festival de Head in the Clouds de una manera impresionante. 

Su líder Suzuka llevó el baile inspirado por taiko. Tocaba los integrantes como si fueran baterías. El grupo rompió en un baile de todo el grupo, que se convirtió en un serie de volteretas laterales y la pista próxima, “Final Humanity”. En una actuación caótica creada cuidadosamente, el cuarteto interpretó la pista de piano infundida con rock. La pista tiene vocales seguros, una serie de las integrantes levantándose el uno al otro y pausas por baile intenso. 

Expresando el sentimiento

ATARASHII GAKKO! comenzó el inicio de “Night Before the Exam” por llevar cintas rojas y usar utilerías para expresar sus sentimientos. 

Love Revolt” fue introducido por Suzuka, preguntando, “Sensei, ¿es un crimen si confieso mis sentimientos por ti?” Por brincando en una manera femenina y presentando coreografía emocionante, las chicas expresaron sus sentimientos complicados por el baile. 

Un bonito segmento de hip-hop

Antes de su próxima pista, las chicas dieron las gracias al público y se presentaron en un ment pequeño, tomando un descanso pequeño. Luego, Suzuka preguntó al público si le encanta el hip-hop, introduciendo su próximo escenario–un cover de su banda favorita, Beastie Boys. Luego comenzaron su trabajo, vistiéndose con gorros de construcción y chalecos encima de sus uniformes. ATARASHII GAKKO! gritó “Somos Beastie Girls”, comenzando la comienza del “Intergalactic” cover stage pesado con rap. 

Tan pronto como terminó su trabajo, empezó “NAINAINAI”, que vino más temprano este año en enero. Con coreografía inspirada por el hip-hop y mucho rap, las chicas interpretaron la pista con energía inmensa.  

Un final épico 

Los bailarines de respaldo y las chicas se unieron al escenario durante el final de ATARASHII GAKKO! El grupo dio una pista a su canción rock pesada del bajo, “Free Your Mind”, en una actuación energética con un montón de gritos y aplausos. 

Los bailarines de respaldo salieron del escenario en un frenesí después de que fue invadido por una extraña entidad alta y verde. En una pelea coreografiada, las chicas levantaron su piña contra el extraterrestre, empezando el comienzo de su sencillo reciente “Pineapple Kryptonite.

Si tuvo un comienzo impresionante, el grupo tuvo una final explosiva. Su baile fue una demostración perfecta de su experiencia en baile y entrenamiento de gimnasia. Interpretó volteretas laterales e hizo el pino y otros movimientos en el escenario. Al final de la canción, todas las chicas con la excepción de una han caído. En una final épica, durante su final “lullaby”, como la canción dice, Suzuka perforó el extraterrestre con una piña y se derrumbó. 

Al final de la pista, Mizyu, Kanon y Rin se unieron con Suzuka por levantarse. Con un corto gracias, ATARASHII GAKKO! se inclinó, haciendo su salida por un jog. 

¿Quieres más sobre HITC? Mira a nuestra noticia sobre DPR aquí.

La miniatura es la cortesía de ATARASHII GAKKO!