BM Comparte con Fans la Creación de su Canción Debut en “INSIDE” en Clubhouse

By: Valerie Lopez
Translation by: Anabel Zaldívar
junio 21, 2021
en
es
Clubhouse BM
Courtesy of bigmatthewww

Por Valerie Lopez | @valschwarie, Sydnie Giles | @Sydnie.Eliese y Diana | @kyotosgirl

 

El 18 de junio a las 12 pm, hora local de Corea, la organización de Clubhouse, Inside Kpop

 – dirigida por el compositor y A&R, Danny Chung – organizó una sala con Big Matthew (BM),  miembro del grupo KARD, y el productor Isaac Han como una extensión del programa “Creator First Pilot” de Clubhouse.

 

En este episodio de “INSIDE”, BM e Isaac Han hablaron sobre la creación del debut como solista de BM, “Broken Me”, entrando en detalle en su inspiración, proceso de producción y su amistad cercana. El show fue presentado por Danny Chung, Isabel Chi, y  Azadeh Valanejad y Davonna Giplin de EnVi Media. 

 

Una Atmósfera Abierta 

La sala comenzó con una conversación casual, con BM compartiendo que desayunó pechuga de pollo y bromeando haber comido más de 4,000 pechugas de pollo en los últimos meses. Danny después contestó con humor que su nombre era “Big” Matthew (“Gran” Matthew) y no “Medium” Matthew (“Mediano” Matthew). Esta interacción sembró la base por el resto de la noche, creando una atmósfera abierta y despreocupada. 

 

El ambiente relajado estivo así por otra razón: la vieja relación de BM y Han. “Nos conocimos en la secundaria (junior high) porque nos conocimos en la misma iglesia en LA” dijo BM. “Cuando vine a Corea por primera vez, escuché que Isaac estaba haciendo algunas cosas aquí. Seis años atrás, lo contacté y le dije ‘Hey, hagamos algo’ así que lo hicimos, pero después de eso no pudimos conectarnos por un tiempo. Vi una publicación en Instagram donde él estaba acreditado como un productor para un grupo grande y dije ‘conectemos de nuevo’”.

 

Vulnerabilidad, Cambio y Luchas: El Nacimiento de un Debut

BM y Han comenzaron la plática compartiendo la historia detrás de “Broken Me”, así como también el proceso creativo que llevó la realización de su canción debut. “Broken Me” es una canción con inspiración en el indie-rock que explora una lucha interna. De acuerdo con BM, el tema estuvo influenciado por sus días como trainee, donde lidió con falta de confianza en sí mismo, ansiedad y depresión. 

 

Cuando DSP Media, la disquera de KARD, se acercó con la idea de hacer un solo, BM habló con Han sobre conseguir un ritmo para la canción. “No estaba buscando un género en específico” comentó BM. “Yo solo quería algo genial y creativo. Fui a 8PEX y él reprodujo algunos temas incluyendo el instrumental de ‘Broken Me’. Yo dije ‘Vaya, creo que nunca he hecho algo como eso’, así que me lo lleve a casa conmigo y solo llegó naturalmente”.

 

De acuerdo a Han, el concepto del video musical inicialmente no formaba parte del proceso de producción. “Solo estábamos tratando de hacer buenas canciones” menciona Han. “Originalmente iba a estar de relleno y yo ni siquiera estaba seguro de todo esto. No estoy diciendo de BM no es capaz, pero es algo diferente que BM tendría que intentar. El video musical no era parte de la idea aún.” 

 

BM compartió después por qué este instrumental le atrajo y el mensaje que espera que sus fans reciban del tema. “Tuve una fase enorme de Linking Park cuando estaba en la preparatoria y tengo mucha de su música en mis listas de reproducción, incluso ahora” nos cuenta BM. “Yo pensé que nadie esperaría que yo hiciera algo como esto así que decidí utilizarlo. El mensaje es obviamente sobre una lucha interna. Ya que es mi primer lanzamiento de solista, quería que fuera tan íntimo como fuera posible y mostrarle a las personas un lado diferente al que están acostumbrados a ver”. Él espera que pueda ser de ayuda para los que la escuchen y les dé un poco de tranquilidad en sus dificultades. 

 

Sobre Su Debut Como Solista y Trabajar con KARD

Además de compartir la inspiración detrás del tema, BM compartió abiertamente cómo se siente al presentarse como un artista solista. BM es uno de los cuatro miembros del grupo mixto de Kpop KARD  junto con Jiwoo, Somin y J-Seph. Él tiene créditos de autor en algunas de las canciones de KARD incluyendo los bien recibidos sencillos  “Hola Hola”, “Gunshot“ y “Dumb Litty”.

 

“Cuando se trata de las chicas tengo que considerar muchas cosas diferentes. Jiwoo tiene un tono ronco y de girl crush (utilizado en Kpop para referirse a los conceptos sexy y cool) y Somin tiene un tono muy fresco, del tipo de Ariana Grande, así que tengo que considerar ambas cosas.”

 

BM también compartió que escribir para sí mismo es mucho más fácil que escribir para sus compañeros de grupo debido a los otros factores que tiene que considerar. Otra diferencia importante entre presentarse como una unidad a como solista para BM es que “No tienes otros tres miembros que no solo comparten los momentos hermosos, sino las dificultades”.

 

Mientras que no tuvo a sus integrantes presentes durante el proceso, él compartió que pudo sobrellevar su solitud gracias a su amistad con Han. Se sintió apoyado por Han y 8PEZ, encontrando una nueva familia en el proceso. 

 

¿Cuál es el siguiente Gran comunicado de BM?

Al preguntarle por el futuro de KARD, BM sorprendió a los fans con grandes noticias: planea lanzar un álbum de tres canciones titulado The First Statement. Mientras que el nombre del sencillo se mantuvo en secreto, BM reveló que la canción va a ser un tema enfocado en Hip-Hop en un estilo que las fans hubieran esperado de él antes. El tema principal va a resaltar el ritmo de rap fuerte y low-down, evocando el ritmo al estilo Nueva York que BM emula en sus canciones de KARD. La otra canción inédita será un tema deep house titulado “Body Movin’”. BM la describe como “La canción perfecta para bailar” o para “Ponerte el maquillaje mientras te alistas”. “Body Movin” también revelará un nuevo estilo vocal de BM con un rap ligero para realzar el tema. 

 

El álbum incluye una versión en coreano de “Broken Me”, en medio de la canción titular y “Body Movin’”. La versión en coreano incluye los mismos sentimientos intensos que se pueden escuchar en la original. Con el gran número de géneros y técnicas que se incluyen en The First Statement, los fans esperan ver a BM mostrando sus diferentes facetas – tanto en personalidad como en narración creativa. 

 

Además de sus propios trabajos como solista, BM reveló que sus compañeras, Jiwoo y Somin, tienen música por venir próximamente después de su proyecto de solista. También señaló más música por venir con 8PEX.  

 

Impresiones Duraderas 

Aunque los reflectores estaban sobre él y Han, BM se aseguró de compartir el amor con las fans, así como con los administradores que estaban monitoreando la sala de Clubhouse. Cuando le preguntaron sobre el mensaje de su tema debut, BM contó que espera que al revelar sus dificultades él pueda ayudar a los fans a sobrellevar sus propios problemas. También elogió a varios fans, expresó gratitud a la gente que usa su marca y felicitó a la administradora, Isabel Chi, por sus interpretaciones rápidas y correctas de la conversación al coreano. Todos sus gestos amables y sus palabras muestran su forma positiva de pensar y su filosofía como persona. Un testamento de su personalidad humilde y bondadosa. 

 

¿Quieres tener la oportunidad de hacerle una pregunta a un artista de K-pop? ¡Mantente al pendiente al anuncio del siguiente episodio de “INSIDE” en  Instagram y Twitter!

¡Para más gran contenido, asegúrate de leer nuestro artículo sobre el sencillo debut de BM aquí!

Etiquetas: