BM REVELA SU “CARTA” OCULTA CON “BROKE ME”

Translation by:Lucía
junio 12, 2021
en
es
pt

Por: Sydnie Giles | @sydnie.eliese

Traducido por: Lucía Medrano

 

El 9 de junio, BM, integrante Kard, y presidente del «Big Tiddie Gang», lanzó su primer sencillo en inglés, «Broken Me». La canción, que casualmente comparte las iniciales de BM, es un tema indie alternativo fusionado con pop electrónico. La canción habla de la lucha de BM contra la soledad y la presión que siente. 

 

BM termina herido y destrozado

La canción se abre con una inquietante melodía de guitarra que complementa la áspera voz de barítono de BM. Cuando el ritmo cae con una batería potente, se añade un ligero autotune a su voz para facilitar la transición al estribillo; aquí presenta una melodía midi (por sus siglas en inglés Musical Instrument Digital Interfaz, que significa ‘interfaz digital del instrumento musical’) repetida de dos compases, la cual contrasta con la sombría letra que canta BM: «Sé que sé que acabaré solo / aunque odio admitirlo». El midi añadido también da como resultado que la canción sea atractiva para los fans del sonido K-pop más tradicional, pues los elementos de pop electrónico son reconocidos en muchas canciones.

 

El sonido instrumental es aún más impresionante pues BM no sólo escribió la letra, sino que también contribuyó a la producción de la canción. En la letra, él se describe a sí mismo como roto y suplica a la mujer a la que canta que no le deje así. «Broken Me» pone de relieve la soledad con la que todos podemos identificarnos desde la cuarentena y la abraza con absoluta destreza.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by KARD BM (@bigmatthewww)

 

Un escape lleno de colores (y emociones)

El video musical, que fue grabado por Vive Studios y dirigido por Jerry Park, sigue la misma estructura que la canción, cambiando entre las luces neón de la ciudad y los tonos apagados de grises y negros que toman lugar detrás de los acantilados de la montaña. BM luce un pelo blanco y engominado que recoge perfectamente los colores de las luces de neón que se muestran. Mientras BM canta apasionadamente, los espectadores también observan una escena en la que aparece el actor Eun Seok Park.

Eun Seok es más conocido por ser actor del exitoso programa “Penthouse”, popular entre la audiencia mundial. Los espectadores ven a Eun Seok produciendo música hasta que, preocupado, levanta la vista y sale a las calles de la ciudad antes de salir a dar una vuelta por las montañas. Cuando Eun Seok llega, se encuentra con una figura encapotada. A lo largo del vídeo, BM refleja al actor en su viaje, su moda imita el fondo con ropa gris apagada, negra y blanca en las montañas, y el estilo callejero y colorido en la ciudad. 

 

Reacciones de fans

Por supuesto, los fans tenían un sinfín de cosas que decir sobre el ‘sexy Big Tiddies’ BM.

 

Dado que KARD está en receso, el primer solo de BM impactó como un refrescante oasis en medio del desierto. Con la hermosa producción tanto de la canción como del vídeo, los fans no pueden esperar a ver lo que está por venir.  

 

Haz click aquí para escuchar “Broken Me” en Spotify. 

¿Disfrutas leer sobre nuevo contenido musical? ¡Ponte al día con el regreso de EXO aquí!

Etiquetas: