De intérprete a fotógrafa, la carrera de Natalie Jane coincidió con su formación en el teatro musical. Aunque apasionada por la acción entre bastidores, un cambio que se avecinaba comenzó cuando decidió tomar simples fotos en la cabeza. Desde entonces, la carrera de Jane la ha transportado desde el Área de la Bahía hasta la ciudad de Nueva York. Buscando capturar la belleza de la conexión humana, ha filmado una multitud de sujetos, incluidos Johnny Suh de NCT y CRAVITY. Inspirada por el mundo que la rodea, Jane sigue encontrando belleza en los detalles que pasan desapercibidos a través de sus fotografías. 

En una entrevista exclusiva con EnVi, Jane se sentó con nosotros para elaborar sobre su viaje fotográfico a través de la pandemia de COVID-19, sesiones memorables, y lo que significa capturar la esencia humana.

Detrás del Escenario a Detrás de la Cámara

A medida que Jane comenzó lentamente a interesarse en la fotografía en Febrero de 2020, el comienzo de su nueva carrera comenzó semanas antes de un cierre nacional debido a COVID-19. En ese momento, Jane estaba activa en el mundo del teatro musical. Con los rumores de un virus y el auge de TikTok como una salida creativa, Jane comenzó a llevar su cámara entre bastidores y se ofreció a tomar fotos de sus colegas. 

«Me sentí muy llamadA a hacer esto, y afortunadamente, a la gente del teatro le encanta que le tomen fotos. Así que fue realmente una victoria para todos,” dijo Jane. En los meses siguientes, Jane comenzó oficialmente una carrera en fotografía en Junio de 2020. Incorporando esta pasión a su rutina diaria, la progresión de su carrera fotográfica emanó de la pandemia. «No sé si alguna vez me desperté un día y dije que la fotografía era mi nueva pasión… Es ahora una parte tan involucrada de mi vida que ya no puedo imaginar mi vida sin la fotografía.”

En lugar de mirar hacia una carrera en la fotografía, se convirtió en un medio de escapismo para Jane durante la pandemia. Las sesiones de fotos se convirtieron en una forma de interactuar con otros creativos en una época en la que las personas estaban atrapadas en el interior. Aunque Jane no tenía ninguna expectativa sobre a dónde conduciría la fotografía, la usó como una salida para mantenerse alegre en un momento de incertidumbre. 

Como artista anterior, Jane ha utilizado sus experiencias en el teatro musical en su fotografía. Ofreciendo una perspectiva alternativa a la experiencia humana, presenta una conexión personal entre el escenario y el sujeto. «Creo que la gente siempre está buscando conexiones. Y entonces, si puedo llevar eso a través de mi lente, es algo notable para la gente y creo que pueden apreciarlo,” reflexionó Jane.

Mudarse a la Ciudad de Nueva York

Al mudarse a la ciudad de Nueva York desde el Área de la Bahía, Jane recuerda las relaciones que ha hecho en el interminable paisaje urbano: «Hacer fotografía ha hecho que conozca a personas en las que no me habría encontrado en ninguna otra circunstancia.”

Jane da la bienvenida a la autenticidad a través de sus fotografías y enfatiza la construcción de conexiones con personas en toda la ciudad. Al destacar varios temas para sentirse escuchada y representada con precisión, centra el contenido en torno a la emoción. Como muchos se identificaron con su visión artística a través del boca a boca, Jane ha construido una red de apoyo en toda la ciudad únicamente a través de la pasión.

Cuando asistió al Met Gala 2022, Jane fotografió a muchos temas conocidos mucho más allá de sus expectativas, uno de los cuales fue Johnny Suh de NCT. «No sabía quién era, pero lo vi salir y pensé que se veía genial. Quería fotografiar algo diferente y recibí muchos buenos comentarios sobre mis fotos,”  dijo. 

Aunque no estaba familiarizada con NCT, Jane recibió una multitud de respuestas edificantes por sus fotografías de Johnny. Haciendo su debut en la Met Gala en PETER DO, representó a la marca NCT en un escenario diferente. Más conocido como rapero y subvocalista en los proyectos NCT 127 y NCT U, Johnny mostró nuevos encantos en su aspecto personalizado. Respetando el tema de la Edad Dorada, Peter Do ejecuta a la perfección el look inspirado en la corbata blanca. Al modernizar la cintura y la silueta de la gabardina, mejora la complexión alta de Johnny. Muchos mostraron su apoyo a través de mensajes directos, tweets, y más agradeciendo a Jane por su trabajo. «Me siento muy animada por la cantidad de apoyo que recibí. Es un subidón que nunca antes había experimentado porque todo el mundo es muy amable conmigo.”

Sorprendida por la oportunidad de fotografiar en la Met Gala, Jane reflexionó, «Solo ser parte de ese entorno y tomar fotos de estrellas fue salvaje. Todavía no puedo creerlo.”

Sesión de Fotografía con CRAVITY

En Mayo, Jane se convirtió en la primera fotógrafa en los Estados Unidos en fotografiar el grupo de chicos de 9 miembros de Starship Entertainment, CRAVITY. «Eran muy profesionales; probablemente fue el rodaje más rápido que he hecho,” recordó ella . «Estaban tan encima de eso y eran tan talentosos, amigables y educados,” dijo Jane.

Mientras mejoraba los encantos de CRAVITY a través de sus fotografías, dijo que utilizaron los atuendos y el estudio para sus fortalezas. «Literalmente se sintió como si las luces se atenuaran y luego un foco los golpeara mientras caminaban por el pasillo,”  recuerda Jane sobre los encantos de CRAVITY.

Durante el rodaje, Jane describe sus interacciones con uno de los miembros: «Estaba bailando con algunos miembros de EnVi, y había un miembro de CRAVITY que me estaba observando y comenzó a imitar todos mis movimientos de baile. Me di la vuelta y nos atascamos el uno con el otro por un segundo, lo cual fue increíble.”

Aunque originalmente no estaba familiarizada con el K-pop, Jane ha llegado a conocer muchos términos de K-pop filmando con CRAVITY. Desde aprender sobre tener un bias hasta lo que es un regreso grupal, Jane espera expandir sus nuevos conocimientos encontrados en su carrera fotográfica. Al hacerlo, espera trabajar con más artistas Coreanos en el futuro.

Pasar a Objetivos Futuros

Reflexionando sobre su carrera en su conjunto, Jane ve su viaje como una compilación de bloques de construcción. A pesar de sus dudas como fotógrafa, considera que cada sesión es una experiencia de aprendizaje para futuros esfuerzos. A medida que cada oportunidad conecta la siguiente, Jane dijo que todo está donde debe estar.

Jane sigue agradecida por todos los que han apoyado su carrera, especialmente porque valora la conexión humana por encima de todo. «Hace que casi no pueda hablar de lo agradecida que estoy con todos y con todo.”

Con los objetivos futuros de convertirse en la primera fotógrafa en hacer una campaña de moda en el espacio, Jane espera muchas aventuras por venir, como señaló, «Estoy aceptando lo que se me presente.” Al fotografiar varios sujetos en los últimos meses, ha descubierto partes de sí misma que le permitirán crecer, tanto como individuo como fotógrafa.

«Amo mucho a la gente. Me encanta aprender sobre ellos y crear amistades con la gente. Me gusta cómo la creación nutre mi alma, pero ahora es muy obvio para mí,” dijo Jane.

Si quieres seguir las actividades de Natalie Jane, ¡no olvides visitar su sitio web e Instagram!

¿Quieres más contenido de Creative Spotlight? ¡Echa un vistazo a la entrevista exclusiva de EnVi con Jessica Wu, la directora de relaciones públicas de PETER DO aquí!