Por Mayra Peralta

Los miembros de NCT están en una buena racha. Entre invitaciones exclusivas a desfiles y apariciones en eventos especiales, el 2021 ha mostrado al multicultural grupo fortaleciendo sus conexiones con marcas de lujo. La agrupación de 23 miembros ha ocupado los titulares a lo largo de esta temporada de la moda, convirtiéndose en una fuerza a tener en cuenta en la escena internacional. Y aparentemente, no muestran señales de detenerse. Elegido como modelo por la casa de moda italiana Gucci, Lucas de WayV / NCT / SuperM está llevando a cabo una hazaña completamente nueva con su primera campaña publicitaria de moda.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gucci Official (@gucci)

 

El Poder de Gucci

De acuerdo a Lyst, una plataforma de búsquedas que analiza el desempeño de las marcas de moda, teniendo en cuenta ventas, datos de búsqueda y participación en las redes sociales, Gucci es actualmente la marca más popular del mundo. Detrás del éxito de la casa italiana, hay movimientos importantes como la colaboración con Balenciaga para la «Colección Gucci Aria», la introducción de una línea de artículos para el hogar y el lanzamiento de «Gucci Beloved».

 

Expandiéndose en Asia

Además de dichas iniciativas globales, Gucci también ha incursionado en la tendencia de colecciones cápsula y ha expandido su enfoque en Asia. Ya sea llevando desfiles de moda a China o abriendo tiendas insignia en Seúl, la marca ha fortalecido sus esfuerzos por conectarse con los «jóvenes ricos en los mercados asiáticos«. Hasta ahora, la potencia italiana ha experimentado un gran impulso en las redes sociales a través de su colaboración con Kai de EXO. En conmemoración de los 100 años de la casa de lujo, el lanzamiento de la colección Kai x Gucci marcó gran impacto y le valió a Gucci su publicación con mejor rendimiento en las redes sociales.

https://twitter.com/gucci/status/1366037772264484870

Sin embargo, la estrategia de marca de Gucci ha superado las colaboraciones con estrellas y ha incorporado importantes elementos culturales. Tomemos como ejemplo la colección cápsula inspirada en Doraemon que presentó durante el Año Nuevo Lunar o las estrategias de marketing orientadas a conectar con los clientes durante festividades locales como el «Día de San Valentín chino».

El Negocio del Amor

Tal como afirma Vogue Business, «el amor es un gran negocio en China». El país celebra al menos cuatro fechas especiales relacionadas con el amor y las relaciones sentimentales. Tres de estos festivales tienen lugar en la primera mitad del año y los informes sugieren que Gucci estuvo a la vanguardia en las redes sociales durante el más reciente Cyber San Valentín (520). Ahora, para celebrar el Festival Qixi o Séptima Noche (Tanabata en Japón) Gucci ha realizado un esfuerzo adicional, creando una colección cápsula especial.

Este año, la festividad dedicada a los enamorados (y una de las fechas más importantes en términos de ventas de China), se celebrará el 14 de agosto. Para conmemorar la ocasión, Gucci presentó una selección de artículos con un motivo de manzanas que hace alusión al dicho “la niña de mis ojos” (apple of my eye, en inglés). Sorprendentemente (no realmente), Lucas Wong, miembro de NCT y WayV, se encuentra al frente de esta campaña especial.

Lucas, “El Mimado” de la Moda

Para nada un recién llegado en la escena de la moda, Lucas ha recibido la atención de marcas y medios especializados desde sus días de debut. En 2018, Lucas modeló durante la Semana de la Moda de Seúl y fue invitado al lanzamiento de la colaboración de Moschino con H&M, donde fue nombrado  «Latest Fashion Darling» por L’Officiel Singapore. Solo un año después, el rapero asistió a varios eventos de Burberry, culminando con un asiento en primera fila para el show SS20 en Londres y una mención en Vogue Paris. Desde entonces, Lucas es un habitual en reuniones de moda.

Solo este año, Lucas fue visto en la alfombra roja de GQ Connect Muse Night, con su compañero de grupo WinWin, con quien también visitó el evento inaugural de Legacy House de Maison Margiela. El 22 de junio, el artista se unió a grandes de la moda en el desfile de moda de Gucci en China. Sentado en primera fila, Lucas se “robó el show” vestido en un look casual, resaltado por piezas icónicas de Gucci como el mini bolso Jackie 1961, un cinturón con hebilla G y el famoso anillo Lion Head.

 

Lucas y #HowWeMet

Aunque Lucas fue visto en la presentación de «Gucci Aria» en Shanghai, la noticia de su reciente incursión en la moda causó revuelo entre los fanáticos. Titulada “How We Met” (Cómo nos conocimos) y promocionando la línea exclusiva «Gucci Les Pommes» (Manzanas Gucci), la campaña de moda es la primera de Lucas como modelo. Además de algunas imágenes, el miembro de NCT protagonizó un video promocional. Con un cárdigan azul con estampado de manzana y unos vaqueros de mezclilla, Lucas se sumerge en el papel de una celebridad que conoce a un fan y comparte un breve, pero romántico momento con ella. La campaña fue fotografiada por Leslie Zhang, bajo la dirección creativa de Alessandro Michele, y retrata el «encuentro gradual de chicos y chicas en Shanghai«.

 

Reacciones de los Fans

Incluso antes de un anuncio oficial de Gucci, los fanáticos notaron rápidamente que Lucas participaba en la campaña “How We Met”. En Twitter, compartieron la noticia e intercambiaron elogios por el cantante en su primera campaña global.

https://twitter.com/LIVINGonNCITY/status/1415401774983401474

 

Aparte de su encantadora personalidad y su fuerte presencia en el escenario, Lucas también es reconocido por ser una estrella en ascenso en la industria de la moda. Con los vínculos ya establecidos con potencias de lujo como Gucci, los fanáticos seguramente tienen mucho que aguardar con respecto a su expansión más allá del mundo de la música.

¿Interesado en más cobertura de moda? Puedes leer las últimas Tendencias de joyería utilizadas por las estrellas de K-pop.

 

 

Thumbnail cortesía de Gucci