Por Sarah Bathke | @randomfandomme

Traducción: Anabel | @venividijopp
Ivana E. Morales | @Iv_Morales

El 6 de Diciembre del 2020, se llevó a cabo la vigésima primera edición de los Mnet Asian Music Awards (MAMA), considerados los premios más importantes del K-Pop. Entre los asistentes, se encontraban los 23 miembros del grupo global NCT, Taemin de SHINee y la legendaria solista BoA. Los artistas de S.M. Entertainment brillaron con grandes actuaciones y se llevaron a casa varios galardones.

Taemin se encargó de abrir el evento con un increíble espectáculo que incorporó sus éxitos “Criminal”, “Heaven,” y “IDEA:理想”. La presentación, que puede ser catalogada como maravillosa, incluyó un remix de “IDEA:理想” y concluyó con el artista siendo escoltado con una bandera de dragón gigante que estaba colgando del techo. Más tarde en la velada, el icónico maknae de SHINee fue reconocido con el premio a Presentación de Baile Favorita de Artista Solista Masculino (Favorite Dance Performance Male Solo Award) por “Criminal”, el primer sencillo — publicado en Septiembre — de su doble proyecto titulado “Never Gonna Dance Again”.

Foto cortesía de Mnet

Neo Culture Technology fue laureado como Grupo Masculino Favorito (Favorite Male Group) y también fue elegido dentro del Top 10 de artistas votados por fans alrededor del mundo. Estos logros reflejan el increíble crecimiento que NCT y su fandom — mejor conocido NCTzens — han tenido. Dentro de las subunidades de NCT, WayV se llevó el premio de Artista Asiático Favorito (Favorite Asian Artist Award), mostrando una vez más sus habilidades para conectar con las audiencias alrededor de Asia. Cabe mencionar que WayV fue el único grupo de S.M. Entertainment que hizo acto de presencia en los MAMA del año pasado, llevándose el premio al Nuevo Mejor Artista Asiático (Best New Asian Artist Award).

NCT también interpretó un set de 23 minutos explosivos con las canciones “Turn Back Time”, “Ridin’”, “Kick It” y “Resonance”. También presentaron una emotiva y sentimental versión de “From Home”, una balada multilingüe que forma parte del álbum de NCT 2020, Resonance.

Foto cortesía de Mnet

Casi al final de la noche llegó el turno de la leyenda del K-Pop, BoA, quien interpretó su icónica canción “No.1,” seguida de “Only One”, donde tuvo a Taemin como pareja de baile. BoA concluyó su presentación con “Better”, su más reciente lanzamiento.

La “Reina del K-pop” celebró el vigésimo aniversario de su debut y fue honrada con el premio al Logro Inspiracional (Inspired Achievement Award). Jóvenes idols como (G)I-DLE y Winter, integrante del nuevo grupo femenino de S.M. æspa, rindieron tributo a BoA con un popurrí de sus más grandes éxitos.

Foto cortesía de Mnet

Un artista de S.M. que no asistió pero que aún así ganó el premio a Mejor Artista Masculino (Best Male Artist Award), fue Byun Baekhyun, uno de los vocalistas principales de EXO. Baekhyun tuvo un año muy exitoso con el lanzamiento de “Candy” y su segundo mini-álbum “Delight”, que lo convirtió en el primer solista en vender más de un millón de copias en diecinueve años. 

La presencia de Taemin, BoA, y NCT en los MAMA 2020 es de gran importancia, ya que ningún artista de SM Entertainment había asistido desde el 2017, a excepción de WayV. 

Esperamos poder ver a NCT y compañía de regreso en los MAMA, cosechando más éxitos y actuaciones demoledoras.