Orenji | @checkmork

Traducido por Valeria Fernández | @suh_inlove

 

Era el año 2011. Acababa de empezar mi último año de preparatoria. Escondía bien mi miedo, pero apenas empezaban las clases sentía como temblaba. Todos los días iba a la escuela sabiendo que estaba un día más cerca de mi graduación. Nada me asustaba más que eso. No tenía idea de qué quería hacer en la vida, no tenía dirección ni significado. Para mí, la escuela era un refugio. Probablemente no era el mejor lugar; pero me despertaba cada día sabiendo que tenía que ir. 

 

Un fin de semana de septiembre mi amiga intentó mostrarme el K-Pop una vez más. Ya había intentado en el pasado pero a mi solo me gustaban unas cuantas canciones y casi no recordaba los nombres de los grupos. Esta vez las cosas hicieron click.Estaba completamente cautivada. Este nuevo mundo se había abierto para mi. Uno de los grupos que mi amiga me mostró fue Miss A.

 

El video de “Goodbye Baby” había salido unos meses atrás. Me tomó por sorpresa la chica de cabello largo y naranja. Antes de que me diera cuenta, y antes de siquiera saber qué significaba la palabra, Miss A se había vuelto mi grupo ultimate. Por primera vez investigué nombres de idols y quería saber más sobre ellas. Encontré una cuenta de fans y me aferré a ella con la esperanza de aprender todo lo que pudiese.

 

Jia se destacó por sobre las otras chicas. Siempre lo había hecho, sin importar qué video de 140p estaba viendo en YouTube. Su sonrisa iluminaba, y siempre encontraba una manera de hacerme sentir mejor. Cuando finalmente abrieron sus cuentas de instagram, seguí a Jia tan rápido como me fue posible. Ver un lado más personal de ella me abrió los ojos. Era incluso más graciosa, y mucho más relajada. Le gustaba publicar fotos de su gato y mostrar a sus amigos.

 

Jia rápidamente se convirtió en un ícono para mi. Alguien que nunca tenía miedo de ser ella misma. Yo, tan perdida y confundida en mi vida personal, me aferré a eso. Casi todas mis decisiones de moda en ese tiempo fueron hechas por ella. Corté mi cabello corto y quería pintarlo de rosa por ella. Al final mi mamá no me dejó pintarlo de rosa. 

 

Descubrí mucho de mí intentando copiar a alguien más. Descubrí mi amor por los colores de cabello atrevidos. Descubrí mi sentido de la moda. Lentamente estaba encontrando una razón para continuar incluso cuando la escuela terminase. Descubrí cómo ser fuerte.

 

Hay mucho más que me encantaría decir pero básicamente a lo que estas divagaciones torpes se reducen es, gracias. Gracias, Meng Jia. Gracias a ti descubrí partes de mi. Encontré consuelo en no conocer lo desconocido. Aún tenía miedo, pero tenía tu música como consuelo. Por primera vez en meses, sabía que todo iba a estar bien.

 

¡Lee otra carta de fans para SNSD en apoyo al Mes de la Mujer aquí!

 

Miniatura cortesía de Banana Culture Entertainment.