En la novena parada de su primera gira mundial «LOONATHEWORLD», el grupo de doce chicas LOONA subió al escenario del Palladium Times Square de Nueva York el 19 de agosto. 

Los fans -llamados «orbits»- estaban claramente entusiasmados por verlas en persona por primera vez, cantando sus canciones antes de que empezara el espectáculo y girando sus lightsticks (apropiadamente llamados Orbit-bongs) con el color característico de su miembro favorito, iluminando el lugar en un mar de colores del arco iris.

Las propias chicas se hicieron eco de este sentimiento. Los miembros Heejin, Hyunjin, Haseul, Yeojin, Vivi, Kim Lip, Jinsoul, Choerry, Yves, Gowon y Olivia Hye aprovecharon todas las oportunidades para agradecer al público que acudiera a verlas y expresar lo emocionadas que estaban de actuar por fin ante sus fans. La vocalista Chuu no estuvo presente en esta gira debido a conflictos de agenda, pero LOONA se aseguró de ocupar su lugar, teniendo sus partes cubiertas por el líder Haseul.

(Hi) High Energy

Si hay algo que no le faltó al concierto de LOONA fue energía. Tanto el público como los propios miembros no se quedaron callados en toda la noche.

El grupo salió con fuerza, abriendo el espectáculo con la atrevida e intensa «So What» de 2020, vistiendo trajes blancos brillantes y resplandecientes. Con el público lo suficientemente animado, pasaron a la lenta y tropical b-side «Heat» y a la enérgica canción retro «Star«, demostrando que no necesitan el bombástico sonido girl crush para mantener el ánimo alto.

Tras una rápida pausa para saludar al público, pasaron a una de sus canciones más reconocibles: el éxito de 2019 «Butterfly«, una canción que cimentó a LOONA como intérpretes dedicados y con talento, con una compleja coreografía que interpretan con facilidad. Yeojin incluso mencionó que el grupo ama especialmente «Butterfly», por lo que ver la energía del público durante esa actuación hace que sea aún más especial para ellos.

Los colores diferentes de LOONA

LOONA debutó presentando a sus miembros en tres unidades separadas antes de debutar en conjunto.  Dado que las subunidades son una parte clave de la historia de LOONA como grupo, se dedicó una parte del concierto a la actuación de cada unidad. 

Antes de actuar, los miembros se tomaron un tiempo para explicar que cada unidad tiene un color diferente, lo que hace que cada una de ellas sea encantadora a su manera. Haseul describió a LOONA 1/3 como «hermoso», Kim Lip dijo que el punto de encanto de Odd Eye Circle era ser «sexy», mientras que Olivia Hye dijo que el de yyxy era «aterrador».

Luego se dirigieron al público para pedir su opinión sobre los puntos de encanto de las unidades, pero fueron recibidos con fuertes vítores de «¡todo!».

Cada unidad interpretó una de sus canciones. Yves, Gowon y Olivia Hye cantaron la balada de ensueño de yyxy «one way«, tras lo cual Heejin, Hyunjin, Haseul y Vivi interpretaron la alegre «You and Me Together» de 1/3.

Haseul y Yeojin subieron al escenario para cantar «My Melody«, terminando la canción abrazados.

Finalmente, Kim Lip, Jinsoul y Choerry interpretaron la versión en inglés de «LOONATIC» de Odd Eye Circle. Kim Lip y Jinsoul actuaron desde unas escaleras situadas en un lateral del recinto, sorprendiendo a los fans que estaban más alejados del escenario. 

Al igual que otros grupos de chicas como Red Velvet, TWICE e IZ*ONE, cada miembro de LOONA tiene su color correspondiente. Durante las actuaciones del grupo, la mayoría de los lightsticks se ponían del color del miembro favorito de los fans. Pero para cada subunidad, los fans cambiaron sus lightsticks a los colores de los miembros que actuaban, pasando de un colorido arco iris a un mar de verde y naranja, en el ejemplo de la canción de Haseul y Yeojin.

LOONA’s Got Talent

Entre canción y canción, y para que los miembros tuvieran tiempo de cambiarse de ropa, había vídeos pregrabados de un mini espectáculo llamado «LOONA’s Got Talent», en el que los miembros se tomaban el tiempo para mostrar sus otros talentos, como lanzar botellas, hacer ventriloquia (con la «hermana pequeña» de GoWon, GoTwo) o cantar ópera. 

Después de la primera parte de «LGT», se vistieron con trajes de color rosa y negro, e interpretaron las canciones favoritas de los fans, «Stylish» y «Pale Blue Dot«, junto con la b-side en inglés, «Dance On My Own«, y el tema más reciente, «Flip That«, una versión brillante y refrescante del estilo británico.

Después de la segunda parte hubo un segundo cambio de vestuario, con looks inspirados en bandas musicales de color negro, rojo y dorado. Este segmento puso en evidencia la habilidad y la energía de LOONA, con una coreografía sincronizada y una interpretación adictiva. Pasaron de la canción «WOW» a «POSE«, un tema de su participación en Queendom 2, donde quedaron en segundo lugar. A continuación, tocaron los dos últimos temas del set, «Why Not» de 2021, una canción contagiosamente pop que hizo que incluso la seguridad se moviera, y el explosivo tema principal de 2021, «PTT (Paint The Town)«. 

Stan LOONA

Aunque no es tan grande como los fandoms de otros grupos de chicas como ONCE o Blinks en número, Orbits definitivamente rivaliza con ellos en pasión. Alineados desde las primeras horas de la mañana, portando lightsticks y vestidos con réplicas de los vídeos musicales de LOONA, está claro, incluso para el fan más nuevo, que Orbits es un grupo dedicado. Pero a lo largo del espectáculo se hizo evidente que este amor no era unilateral. Tanto como Orbits adoraba a LOONA, la adoración era devuelta diez veces. 

Entre canción y canción, LOONA se ponía de pie y charlaba con el público, hablando de lo emocionados que estaban de actuar en Nueva York y de lo felices que estaban de ver a Orbits en persona. 

Yves, que no se había sentido bien antes del concierto y tuvo que pasar el tiempo que no actuaba en una silla, dijo que aunque no se había sentido bien, los ánimos del público la hicieron sentir mucho mejor y le dieron energía para actuar. Haseul dijo al público que el lugar había estado muy frío mientras ensayaba, pero que ahora estaba cálido gracias a la pasión de Orbit.

Todos los miembros agradecieron a los fans su asistencia y destacaron que estaban deseando volver a actuar para Orbit.

También incluyeron un último segmento del VCR antes de su encore, con mensajes personalizados de cada miembro que fueron tanto grabados, como escritos a mano para los fans. Durante este VCR, los fans iluminaron el recinto con el color de cada miembro, mostrando aún más su amor por LOONA.

Salud por los cuatro años

Aunque dijeron que «Paint The Town» sería su última canción, todo concierto tiene que tener un final. Volvieron a salir al escenario para dos últimas canciones, la de ritmo medio «Playback«, en la que los miembros se tomaron el tiempo de interactuar con el público, recogiendo carteles y haciéndose selfies con los teléfonos de los fans. 

Cerraron con la esperada interpretación de su debut «Hi High«, que pese a su ritmo rápido y su sonido alegre hizo que los fans se sintieran emocionados. Como dijo la miembro Olivia Hye, «Hi High» y el debut del grupo LOONA fueron el 20 de agosto, que era la fecha en Corea en el momento del concierto. Esto significaba que mientras estaban en el escenario, era oficialmente el cuarto aniversario de LOONA como grupo. Entre lágrimas, Olivia Hye se aseguró de recalcar cómo han llegado hasta aquí gracias a Orbits y prometió volver pronto.

Cerraron el espectáculo con una foto grupal, pidiendo al público que levantara cuatro dedos en honor a los cuatro años. Incluso al conmemorar los hitos del grupo, LOONA se aseguró de incluir a Orbits en sus celebraciones.

La primera gira mundial de LOONA, LOONATHEWORLD, continuará en algunas ciudades de Norteamérica hasta finales de agosto, y luego en Europa durante el otoño.

loona concert nyc


Asegúrate de seguir a LOONA en Spotify, Instagram y Twitter. Para más resúmenes de conciertos, visita nuestro resumen de KARD en Chicago.