Por el equipo de moda de EnVi

 

El 25 de abril, las estrellas pisaron la alfombra roja de los Oscars en una ceremonia inusual dividida en dos lugares: el Dolby Theater y la Union Station de Los Ángeles, California. Para conmemorar la 93ª edición de los premios de la Academia, los invitados lucieron algunas de las principales marcas de moda con su toque personal. Con toda la ostentación y el glamour, parece que la noche pasó volando, así que el equipo de moda de EnVi desglosó algunos de los trajes más icónicos de la noche. 

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vanity Fair (@vanityfair)

Viola Davis vestida por Alexander McQueen

La mujer negra más nominada en la historia de los Oscar, Viola Davis, se paseó por la alfombra roja con un vestido de Alexander McQueen. La actriz estadounidense, nominada en la categoría de mejor actriz por su interpretación en Ma Rainey’s Black Bottom, sorprendió a los espectadores con un corsé blanco con cuentas y una falda de gasa fluida, una elección sorprendentemente contrastada en comparación con los coloridos looks a los que se había ceñido a lo largo de esta temporada de premios. El look se complementó con dos pulseras, un anillo y un par de pendientes de diamantes de Forevermark.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Thom Browne (@thombrowne)

Alan S. Kim en Thom Browne

Podría decirse que el asistente más lindo, Kim, redefinió el código de vestimenta formal en Thom Browne personalizado. Su atuendo de esmoquin negro incluía los clásicos pantalones cortos de tirantes junto con los icónicos calcetines de cuatro barras. La estrella de Minari publicó fotos suyas en Instagram paseando a su perro, Cream, con su traje. El joven actor, que recientemente lució Thom Browne y Armani, demostró una vez más que es un verdadero fashionista.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by LINDSAY FLORES (@iamlindsayflores)

Halle Berry en Dolce & Gabbana

Con una reciente transformación de su peinado, Halle Berry hizo un regreso memorable a los eventos presenciales. La actriz y ganadora del Oscar salió a la calle con un vestido de tirantes de Dolce & Gabbana con un escote pronunciado y un lazo de gran tamaño pegado a la parte delantera. Berry añadió un único accesorio a su look: un anillo del joyero estadounidense Ridano y eligió un par de zapatos Louboutin para pisar la alfombra. Sin embargo, fue su corte de pelo mini bob el que robó el protagonismo. 

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tiara Thomas♕ (@tiara_thomas)

Tiara Thomas en Jovana Louis

La cantante y compositora Tiara Thomas, que ya había ganado un Grammy, también se llevó el Oscar por su canción con H.E.R. y Dernst Emile II, «Fight for You», de Judas and the Black Messiah, con un diseño totalmente blanco de Jovana Louis Benoit. El mono personalizado de Jovana Louis tenía la pierna ancha y la parte superior transparente con un escote pronunciado, enfatizado por un collar de lariat plateado. Para rematar este look, la celebridad llevaba un blazer con adornos de plumas sobre los hombros, encarnando la definición de elegante.  

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by H.E.R. (@hermusicofficial)

H.E.R. en DUNDAS

Junto a Thomas, H.E.R. lució piezas de DUNDAS personalizadas por Peter Dundas tanto en la alfombra roja como en el escenario. Su primer look fue un mono púrpura con capucha e intrincada pedrería, inspirado en la primera aparición de Prince en los Oscar por «Purple Rain».  Al interpretar su canción ganadora del Oscar «Fight For You», llevó lo que la marca describió como un «frac y esmoquin de DUNDAS verde oliva embellecido» con detalles en negro. Por supuesto, también llevó sus emblemáticas gafas de sol durante toda la noche. 

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Leslie Odom, Jr. (@leslieodomjr)

Leslie Odom Jr. en Brioni 

Leslie Odom Jr, nominado a mejor actor de reparto por su papel en Una noche en Miami, ha asombrado recientemente a todos con sus elegantes y llamativos trajes. En eventos anteriores, como los SAG Awards y los BAFTA, se le ha visto con marcas como Berluti, Celine y Versace. La noche de los Oscars no fue diferente, ya que se paseó por la alfombra roja con un traje personalizado de Brioni de oro macizo, confeccionado con hilos de seda bañados en oro de 24 quilates. Odom sigue siendo coherente en el departamento de moda, ya que él y su estilista Avo Yermagyan continúan cautivando con conjuntos coloridos y modernos.

 

Amanda Seyfried en Armani Privé

Amanda Seyfried siguió rindiendo homenaje al viejo Hollywood en la alfombra roja de la 93ª edición de los Oscar. La actriz, que ya había lucido diseños de Oscar de la Renta y Christian Dior en otras ceremonias de entrega de premios de esta temporada, se dejó ver con un vestido rojo de Armani Privé. Según Vogue, el vestido fue diseñado por el propio Giorgio Armani y su forma plisada estaba inspirada en las flores de hibisco. La estilista de Amanda, Elizabeth Steward, complementó el look con accesorios de diamantes amarillos de Forevermark y un recogido clásico que parecía un guiño al personaje de Seyfried en Mank.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Regina King (@iamreginaking)

Regina King en Louis Vuitton

La actriz y directora Regina King lució un impresionante vestido azul pálido de Louis Vuitton diseñado por Nicolas Ghesquière. Se dice que el vestido de satén acampanado lleva un número «récord» de cristales de Swarovski para cualquier pieza creada por la casa de moda francesa y que llevó más de 140 horas de trabajo. Según los estilistas de King, Wayman Bannerman y Micah McDonald, el vestido fue elegido por sus elementos de fantasía y arquitectónicos.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gucci Official (@gucci)

Vanessa Kirby en Gucci 

La actriz británica Vanessa Kirby de The Crown contrastó en la alfombra roja con un vestido rosa suave con escote corazón y recorte de Gucci by Alessandro Michele. Lo combinó con unos labios llamativos, un moño peinado hacia atrás y un collar en forma de gota. Kirby, nominada a mejor actriz por su papel en Pieces of a Woman, ya había trabajado con Gucci en una campaña digital el pasado enero. La marca es conocida por colaborar con muchas celebridades, como Kai de EXO.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vanity Fair (@vanityfair)

LaKeith Stanfield en Saint Laurent

Según el propio LaKeith Stanfield, se presentó a los Oscars pareciendo un tío con su mono personalizado de Saint Laurent diseñado por Anthony Vaccarello y peinado por Julia Ragolia. Stanfield, que estaba nominado como Mejor Actor de Reparto, acentuó la pieza con una cadena de oro, un cinturón ajustado y unas gafas de sol. Se ganó los elogios en las redes sociales por su look a capas que ofrece una nueva perspectiva a la moda masculina de la alfombra roja.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alberta Ferretti (@albertaferretti)

Angela Bassett en Alberta Ferretti

Angela Bassett deslumbró en rojo con su vestido personalizado de Alberta Ferretti. La nominada y presentadora hizo que las miradas se centraran en el vestido carmesí de hombros caídos, adornado con un llamativo lazo que envolvía la espalda del vestido y que caía en una larga cola. Combinada con unos tacones de Christian Louboutin y un bolso de mano rojo de Judith Leiber, Bassett compensó el rojo con una hermosa sombra de ojos azul zafiro. La sombra ahumada y el labio rojo oscuro, cortesía de D’Andre Michael, contrastaban con el brillo del vestido, dándole un aspecto elegante pero de alta costura. La elegante raya en medio, realizada por Randy Stodghill, no hizo sino añadir más elegancia al conjunto. 

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Valentino (@maisonvalentino)

Diane Warren en Valentino 

Después de actuar con Laura Pausini en el pre-show de los Oscars, la compositora, músico y productora discográfica Diane Warren caminó por la alfombra roja con un esmoquin blanco de Valentino y cuello alto de lentejuelas plateadas. Para acentuar el look, añadió accesorios plateados, incluyendo un broche de rana de Swarovski prendido en el cuello. Aunque el músico dijo a E! que es la primera vez que se viste de una casa de moda para la alfombra roja, lució su atuendo con confianza y naturalidad. 

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by laverne cox (@lavernecox)

Laverne Cox en Christian Siriano

Laverne Cox, protagonista de la película nominada Promising Young Woman, acaparó las miradas de muchos al posar con un vestido diseñado por Christian Siriano. Siriano saltó a la fama tras ganar la cuarta temporada de Project Runway, convirtiéndose en el ganador más joven de la serie. Siriano también es conocido por crear looks icónicos como el vestido de esmoquin de Billy Porter que lució en los Oscar 2019. Con capas de tul ombre negro, fucsia y rosa intenso, la actriz dejó a todos boquiabiertos mientras caminaba por la alfombra roja con volantes de color rosa intenso y un profundo escote en V. Recién salido de la pasarela, el impresionante vestido en capas estaba confeccionado con más de 1.000 metros de tul, una pieza atrevida que Cox se sintió honrada de llevar.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Valentino (@maisonvalentino)

Riz Ahmed en Prada y Fatima Farheen Mirza en Valentino

Los recién casados Riz Ahmed y Fatima Farheen Mirza debutaron juntos en la alfombra roja tras casarse en enero. Ahmed, que fue el primer musulmán nominado a Mejor Actor, lució un elegante traje negro de Prada. La autora de best-sellers del New York Times, Mirza, lució un pintoresco look de moda modesta. Llevó un vestido de Valentino y sandalias de Julie Ragolia. 

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Academy (@theacademy)

Yuh-Jung Youn en Marmar Halim

Como primera mujer coreana en ganar el premio a la mejor actriz de reparto, Yuh-Jung Youn fue una de las grandes protagonistas de la noche. La estrella lució un vestido de cuerpo entero con bolsillos de Marmar Halim, un diseñador egipcio afincado en Dubai cuyo talento se ha hecho popular en Oriente Medio. Gracias a Youn, el trabajo de Halim se está destacando en la industria del entretenimiento occidental. Completó el look con un bolso de Roger Vivier, joyas de Chopard y un elegante peinado recogido. 

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CINEMA DREAM ™ (@cinema_dream)

Chloé Zhao en Hermès

La directora Chloé Zhao hizo historia y desafió los estereotipos en los Oscar. Se convirtió en la primera mujer asiática y de color en ganar el premio al mejor director con un look sutil pero llamativo. Con un vestido de Hermès de escote alto, unas clásicas zapatillas blancas, el pelo trenzado y un rostro fresco, Zhao demostró que el vestuario femenino de la alfombra roja puede seguir siendo elegante y femenino con sencillez. 

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Colman Domingo (@kingofbingo)

Colman Domingo en Versace

El actor y director Colman Domingo asombró a los espectadores al llegar con un traje de tres piezas de Atelier Versace adornado con «bordados de cristal en un patrón degradé». El traje llevaba 4.500 cristales de Swarovski en el traje junto con el icónico logotipo de Medusa de Versace en los botones. El look de Colman, diseñado por Wayman y Micha, fue inolvidable.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vanity Fair (@vanityfair)

Carey Mulligan en Valentino

La nominada a mejor actriz, Carey Mulligan, cautivó a los espectadores con un vestido de gala de Valentino Haute Couture Primavera 2021 y pendientes de Cartier. Su vestido brillante fue diseñado por Nicky Yates y su maquillaje fue realizado por Georgie Eisdell con productos de Chanel.

Asegúrate de ver cómo Minari muestra lo que significa repensar la «América» asiática y cómo Blackpink sigue dominando la escena de la moda.