Agarra tu delineador y unos audífonos para escuchar “Black Eye”, la más reciente mixtape de Vernon de SEVENTEEN. El 23 de diciembre a la media noche EST, se publicó el proyecto más reciente de Vernon. El rapero ha explorado varios géneros, desde hip-hop en su sencillo “Lotto”, con la aparición de Don Mills, hasta la colaboración de hyper-pop con Charli XCX en el remix de “Beg For You”, con Rina Sawayama. Sin temor a experimentar con nuevos sonidos, Vernon se aventura su era de pop-punk con “Black Eye”. 

K-pop Se Pone Pop-punk

Toc-Toc, los años 2000 están de regreso en forma de “Black Eye”. Abriendo con una reverberación inestable de guitarra, el tema rápidamente adopta un redoble rítmico con un rasgueo de guitarra constante. Canalizando la influencia de icónicos artistas como Avril Lavigne, blink-182 y Boys Like Girls, Vernon acoge un sonido clásico que queda con la aspereza y cuerpo de su voz. El Pop-punk es un género de disidentes, que une a los inadaptados que van en contra del status quo, que es exactamente lo que hace “Black Eye”. Vernon captura el deseo de romper con los estándares de la sociedad mientras canta intensamente: “I’m on my worst behavior / How you like me now? / Put a muzzle on me / I’ll spit in your mouth”. (“Estoy en mi peor comportamiento / ¿Qué te parezco ahora? / Ponme un bozal / Te escupiré en la boca”.)

“Black Eye” es introspectivo, vocalizando pensamientos mas profundos y algo autodestructivos mientras Vernon canta: “‘Cause you can’t save me from my sadness / No, don’t save me”. (“Porque no me puedes salvar de mi tristeza / No, no me salves”). A pesar de tener una consistente energía alegre a través de la canción, Vernon utiliza su voz para expresar el peso de las emociones a través de la letra. Con un espíritu de himno “Black Eye” culmina durante el outro mientras Vernon grita cantos en el fondo, terminando con una sensación típica del pop-punk. 

https://twitter.com/AlyssaAshleyC/status/1606192242657357824?s=20&t=6A5pEFaXxYLxdb9j6zWRgA

El video musical del tema iguala la vibra pop-punk mientras se ve a Vernon con cabello alborotado, delineador y emana un comportamiento revoltoso mientras destruye objetos y salta encima de un auto. Un filtro granuloso se coloca sobre la cámara inestable mientras Vernon sacuda su cabeza con el ritmo, agregando un aire energético a “Black Eye”. Para terminar, el video incluso hace homenaje a “Bite Me” de Avril Lavigne. 

Un Futuro Prometedor

La última aventura creativa de Vernon resalta su versatilidad como artista. Cubriendo una variedad de géneros, el abraza completamente sonidos nuevos, apreciando sus raíces mientras agrega su propio toque.  

Para seguirle la pista a lo que hace a continuación, asegúrate de seguir su Instagram, asi como el Instagram, TikTok y Twitter de SEVENTEEN. ¡“Black Eye” está disponible Apple Music, Spotify, YouTube, y otras plataformas ahora!

¿Quieres más SEVENTEEN? ¡Mira nuestra guía para la colección de sneakers de Hoshi aquí!