Después de dos largos años de permanecer en casa como resultado de la pandemia en curso, muchos de nosotros recurrimos a nuevos pasatiempos y contenidos para pasar el tiempo. El consumo de series y películas permitió a los espectadores sumergirse en mundos diferentes y en el exterior. Con el reciente levantamiento de las restricciones por la pandemia en todas partes, los países están reabriendo sus fronteras. Según datos de Amex Travel, la mayoría -el 55%- de los encuestados afirma querer reservar unas vacaciones únicas en 2022. Puede ser difícil averiguar dónde ir, pero el equipo de ACT!ON tiene cubiertos a los fanáticos del drama. Echa un vistazo a los cinco destinos que creemos que deberías visitar y revive el mágico mundo del drama. 

Doori Land, Yangju-si

Vincenzo, episodio 8

En el octavo episodio de Vincenzo (2021), Vincenzo (Song Joong-ki) intenta convencer al director general Hwang Min-seong (Kim Seung-cheol) de que no invierta en Babel Group. ¿El plan? Pasar un día en un parque de atracciones llamado “Mumu Land.” Allí, nuestro consigliere favorito, que se hace pasar por el abogado Taeho, consigue ganarse el afecto de Min-seong y lo manipula con éxito. 

Image courtesy of tvN & Netflix

El lugar de la vida real es Doori Land, situado en el pueblo de Ilyeong, en Yangju, provincia de Gyeonggi. El dueño de este parque de atracciones es el veterano actor Im Chae-moo (Enjoy Life, 2009), que hace un cameo como empleado del carrusel en este mismo episodio.

Image courtesy of tvN

Inaugurado originalmente en 1991, Doori Land fue renovado entre 2018 y 2019. El parque cuenta con una tienda de regalos, una sala de fiestas, un centro de experiencias educativas y casi 30 atracciones diferentes, todas ellas accesibles por una tarifa mínima. ¡Asegúrese de pasar por un día de diversión para los jóvenes y los jóvenes de corazón!

Dato curioso: las fotos de promoción de “Ridin’” de NCT Dream se tomaron en Doori Land en 2020.

📍 Dónde encontrarlo: Gyeonggi-do, Corea del Sur

Puente del arco iris del lago Tangeum, Chungju-si

Crash Landing on You, Episodio 13

Si has visto Crash Landing on You (2019), probablemente recuerdes el angustioso y complicado romance entre la heredera norcoreana Seo Dan (Seo Ji-Hye) y el estafador surcoreano Gu Seung-joon (Kim Jung-hyun). En el decimotercer episodio, este puente es el lugar en el que nuestros segundos protagonistas confiesan finalmente sus sentimientos, compartiendo un beso. 


Image courtesy of Studio Dragon/tvN

Aunque la escena está ambientada en Pyongyang, Corea del Norte, el puente que aparece se encuentra en realidad en la ciudad de Chungju, en la provincia surcoreana de Chungcheong del Norte. Apodado el “puente del arco iris”, este puente se extiende sobre el lago Tangeum, un lago artificial que se encuentra entre la presa de Chungju y una presa de regulación. Alberga el Centro Internacional de Remo del Lago Tangeum, y fue la sede del Campeonato Mundial de Remo de 2013. 

Si se pasa por allí durante el día, la zona cuenta con deportes acuáticos, un escenario “Riverside” al aire libre y un parque deportivo. También está cerca del Parque Histórico de Jungangtap, donde se encuentra la famosa Pagoda de los Siete Pisos de Corea. Sin embargo, lo mejor es la noche, cuando la pasarela del puente se llena de color. Acertadamente llamado, el “puente arco iris” se ilumina justo después de la puesta de sol, cada noche desde las siete y media hasta las diez. Es el lugar perfecto para una cita nocturna, o como nos muestran Seo Dan y Seung-joon, una confesión.

Image courtesy of Studio Dragon/tvN

Dato curioso: Vincenzo Cassano y Hong Cha-young toman un café en este mismo lugar en el episodio 19 de Vincenzo.

Image courtesy of tvN

📍 Dónde encontrarlo: Chungcheongbuk-do, Corea del Sur

Teleférico marítimo de Mokpo

Do Do Sol La La Sol, Ep 9

Do Do Sol Sol La La Sol (2020) cuenta con una serie de bonitos lugares de rodaje. Uno de los más memorables es donde los dos protagonistas, Jun (Lee Jae-Wook) y Ra-Ra (Go Ara), comparten finalmente su primer beso. La escena de Jun confesando sus sentimientos a la pianista, con la impresionante puesta de sol al fondo, mientras viajan en el teleférico, está bellamente rodada.

Image courtesy of KBS

Esta atracción de teleférico se encuentra en la ciudad portuaria de Mokpo. El teleférico marino de Mokpo es el más largo y alto de Corea del Sur, con 3,23 km de longitud y 155 metros de altura. Le lleva a lo largo de la pintoresca vista del centro de Mokpo, la montaña Yudalsan y el mar del sur.

Inaugurado en septiembre de 2019, la línea del teleférico recorre tres paradas y pasa por lugares de interés populares de Mokpo, como el Parque de Esculturas Yudalsan y la roca Gatbawi. Aparece en la lista de los 100 lugares que hay que visitar en Corea de la Organización de Turismo de Corea (KTO).

Dato curioso: la miniserie de KBS en YouTube AMAZING목포 con The Boyz se filmó en este lugar turístico. En el primer episodio, se ve a Juyeon y Eric montando en el teleférico y disfrutando de la vista panorámica.

📍 Dónde encontrarlo: Jeollanam-do, Corea del Sur

Paseo aéreo de Seolri

True Beauty, episodio 14

En el decimocuarto episodio de True Beauty (2020), nuestra pareja favorita, Lee Su-Ho (Cha Eun-Woo) e Im Ju-Kyeong (Moon Ga-Young) son vistos disfrutando de su primera cita oficial. Este es el lugar donde se deleitaron haciendo actividades de pareja. Cogidos de la mano y caminando por el Skywalk; Su-Ho empujando a Ju-Kyeong mientras ella se sienta en un columpio gigante, con las hermosas aguas azules a su alrededor.

Image courtesy of tvN

El Skywalk de Seolri se inauguró en diciembre de 2020 y está situado en la isla de Namhae. Tiene 79 metros de largo y ofrece vistas panorámicas del impresionante paisaje costero. Al final de la pasarela hay un “columpio” que permite a los visitantes columpiarse desde el borde. La pasarela y sus vistas pueden disfrutarse tanto de día como de noche, cuando el lugar está bellamente iluminado para el espectáculo de luces.

📍 Dónde encontrarlo: Gyeongsangnam-do, Corea del Sur

Playa de Wolpo

Ciudad natal Cha-Cha-Cha, Episodio 1

La playa es una gran atracción para visitar durante el verano, y si has visto Hometown Cha-Cha-Cha (2021), probablemente recuerdes dónde se conocieron los protagonistas Yoon Hye-jin (Shin Minah) y Hong Du-sik (Kim Seon-ho). En la tranquila playa donde Hye-jin pierde sus tacones, Du-sik encuentra los zapatos después de pasar un tiempo surfeando y finalmente se los devuelve, marcando su primer encuentro lleno de una interacción feroz y juguetona.

Esta playa de arena blanca se encuentra en Pohang, Gyeongsangbuk-do. Las corrientes frías y cálidas se entrelazan a lo largo de sus 900 metros de longitud, lo que permite a los visitantes disfrutar de ambas condiciones meteorológicas. El bello paisaje y la atmósfera tranquila son el hogar del plancton y de varios peces marinos, lo que permite a los turistas sumergirse también en actividades como la pesca, lo que la convierte en un lugar perfecto para pasar el verano o las vacaciones con la familia, los amigos o su pareja.

📍 Dirección: 431-108 Yongdu-ri, Cheongha-myeon, Buk-gu, Pohang-si, Gyeongsangbuk-do, Corea del Sur