Diseños Favoritos de SM de EnVi

By: ncity_mag
junio 27, 2021
zh
en
es

Por Equipo de EnVi | @ncity_mag

 

La era de «맛(Hot Sauce)» de NCT DREAM trajo consigo algo de sabor con el uso creativo de una caricatura de una botella de salsa picante, personajes de pimientos, y animaciones en su contenido promocional. Mientras que los fans disfrutaron de esos diseños, definitivamente hay otras piezas más de SM que sobresalen. ¡Aquí hay algunas de las piezas de diseño gráfico de diferentes contenidos promocionales y regresos de grupos favoritos del Equipo de EnVi!

 

@_emptydisco

Nombre: Mal

Puesto: Director Creativo

Grupo favorito de SM: NCT

 

Pieza de Diseño gráfico favorita de SM:

El mini-álbum de NCT 127 de Cherry Bomb, el video musical y las imágenes promocionales. El álbum de Taemin Never Gonna Dance Again, las imágenes de adelanto y otros artículos promocionales. El juego de mesa de los Saludos Festivos (Seasons Greetings en inglés) de NCT 2019. El que me viene a la mente es el trabajo de ilustración/animación del mini-álbum Cherry Bomb de NCT 127 y del video musical. Las animaciones coloridas, casi como graffiti y las ilustraciones utilizadas en los adelantos, en el álbum y en el video musical, agregaron algo nuevo y divertido al concepto de NCT 127. Los colores rosas y amarillos brillantes y las ilustraciones gráficas son muy atractivas y combinan muy bien con el tono y ritmo de la música. 

 

También me encantó Never Gonna Dance Again ACT 2 de Taemin, específicamente el diseño del álbum y las fotos de los adelantos. Este concepto en general es ¡HERMOSO! Queda muy bien el estilo que Taemin ha creado por sí mismo y que continúa haciendo. Me encantó la torcida y delgada fuente serif y el corte de “arco” usado en el empaque. Provoca pensar en imágenes y símbolos religiosos sin hacerlo de una manera obvia. Me gustaron mucho TODAS las tendencias de diseño. 

 

Mi otro finalista serían los Saludos Festivos de NCT 2019. Pienso que fue ingenioso que incluyeran un pequeño juego de mesa con los integrantes de NCT como piezas del juego. Me pregunto cuántas personas en verdad lo usaron. Creo que las piezas ilustradas y los colores fueron los que hicieron resaltar el diseño. La fotografía, las nuevas tendencias de diseño y el concepto en sí, fueron nuevos e innovadores. Nunca había visto algo así antes. 

 

SSG19 IMAGE

 

@regularsprout

Nombre: Elise 

Puesto: Desarrollador Web, Diseñador Gráfico

Grupos favoritos de SM: EXO, NCT

 

Pieza de Diseño gráfico favorita de SM:

El logo de EXO es simple y fácil de recordar. Recuerdo dibujarlo en todas partes cuando EXO debutó. Me gusta que han hecho muchas versiones al paso de los años pero puedes seguir reconociendo EXO y leer EXO en el logo. 

 

 

@ngogejat

Nombre: Mendy

Puesto: Escritor, Diseñador Gráfico

Grupos favoritos de SM: NCT

 

Pieza de Diseño gráfico favorita de SM:

Los adelantos en formato GIF y el concepto/estilo para “4 Walls” de F(x), y el álbum de Pink Tape. Ambos conceptos e ideas fueron extremadamente creativas y únicas en  K-pop. Según recuerdo, no ha habido ningún otro diseño o ejecución parecida incluso ahora, años después de su lanzamiento. Con el estilo de VHS de Pink Tape, se combinó perfecto con el sonido retro del álbum y jugó con la idea de lo moderno (CD) con antiguos formatos de música. Para los adelantos de “4 Walls”, la paleta de color simplificada con las partes móviles de la foto, hicieron que se sintiera como una pieza de arte en sí, no solo un adelanto. También se relacionó bien con el sonido y vibra del álbum. Realmente demostró el papel de SM como modelo de muchos diseños conceptuales del K-pop.

 

 

@yangsbff

Nombre: Andreea

Puesto: Diseñador Gráfico

Grupo favorito de SM: EXO, NCT/WayV

 

Pieza de Diseño gráfico favorita de SM:

El logo de WayV para Take Over the Moon y el diseño del álbum. Es mi logo favorito de WayV hasta ahora y me gusta como alude al concepto del álbum. Esta era también da una sensación de realeza a través de la tipografía y las fotografías conceptuales. El anillo alrededor de la V y la luna en medio definitivamente resaltan en el logo para mí. En el diseño del álbum, me gustan los detalles dorados en la portada y en las orillas de las páginas. La composición de las páginas en el libro de fotos es simple, pero realmente bien armado con algunos toques interesantes. Me encanta la combinación de fotos con ilustraciones celestiales. También me pareció genial cómo usaron hojas traslúcidas en el álbum. 

 

 

@Gtroubleartist

Puesto:Director Creativo/Jefe de redacción Adjunto

Grupo Favorito de SM: SuperM

 

Pieza de Diseño gráfico favorita de SM:

¡Me encanta el logo de EXO! Amo como puede evolucionar y cambiar, pero aún se puede leer “EXO”. Es flexible basado en sus conceptos, pero aún mantiene su identidad. La sutileza de EXO es lo que destaca para mí, por eso el logo que me gusta más es el de The War. Creo que es genial y ningún otro logo de algún grupo de SM lo tiene. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by EXO Official (@weareone.exo)

 

@valschwarie

Nombre: Valerie

Puesto: Escritor Senior

Grupo de SM favorito: EXO, NCT

 

Pieza de Diseño gráfico favorita de SM:

Mis piezas favoritas son el contenido de Red Velvet en “Russian Roulette” y los adelantos de æspa para “Next Level” por Cece Liu, Rodolfo Hernández y Bryan Huynh. El contenido promocional y el video musical para “Russian Roulette” de Red Velvet fueron simplemente lindos y divertidos. Incluso solo el logo, un corazón amarillo pastel con una flecha. En el video musical, las transiciones entre escenas y fondos son vívidas. Además, el video también muestra una caricatura en blanco y negro donde el ratón persigue al gato para representar escenas de violencia explícitas. Lo que sobresale más es el uso de yuxtaposición para diferentes aspectos del contenido visual. El sonido alegre de la canción se ve reflejado por la paleta de colores brillantes y las alegres animaciones y gráficos, mientras que el tema obscuro y significado de la canción se ven reflejados en los actos de violencia hechos por los personajes animados en el video. Los personajes animados también llaman la atención, ya que están representados en animación en blanco y negro mientras el resto del contenido es muy colorido. 

 

 

Para los adelantos de æspa, de verdad adoro la sensación de videojuego que crea la animación CGI (Por sus siglas en inglés Computer Generated Image, Imagen Computarizada en español). Visualmente deja sin aliento y las integrantes se ven increíbles. La iluminación y los detalles elaborados en el fondo me hacen sentir como si estuviera viendo un adelanto de una historia épica. Me ayuda mucho a la creación del mundo del concepto de æspa en general. Me encantó tener una mirada al famoso KWANGYA, mencionado por æspa y NCT. Contrastando con imágenes visuales de “Russian Roulette”, los adelantos de æspa, destacan por la cantidad de detalles complejos que tienen. Cada parte — incluyendo la apariencia de cada integrante — fue hecha de manera que las integrantes son el punto focal de las imágenes y emanan poder y un aura de protagonista. Creo que lo que más resalta es el estilo de la pieza completa. Es como un adelanto de una historia de superhéroes. 

 

 

Los fans de K-pop pueden esperar diseños de alta calidad en diferentes formatos de medios, ya que SM Entertainment adoptó su propio “CAWMAN” (caricatura, animación, gráficos dinámicos, Avatar, Novel— estilo de narración, por sus siglas en ingles). La compañía empezó a adoptar elementos de la narración CAWMAN con su corto SM Culture Universe. Este video continua con la historia de “Black Mamba” de æspa, la cual mostró avatares, gráficos dinámicos, webtoons, y animación computarizada. SM Entertainment continúa explorando los conceptos de otros artistas con contenido en diferentes medios que los fans pueden esperar en los lanzamientos del futuro.

Etiquetas: