JAYB SE PRESENTA CON SONIDOS DIFERENTES EN SU NUEVO SINGLE

By: ncity_mag
Translation by: Lucía Medrano
junio 1, 2021
en
es
Jay B Switch It Up
Courtesy of H1GHER Music

Por Veronica Espinal | @_veronica_es

Traducido por Lucía Medrano | @ldmml27

A principios de esta semana, el artista surcoreano JAY B firmó oficialmente con el sello de Hip-Hop y R&B H1GHR Music, tras meses de especulaciones. A los pocos días de revelar su asociación, JAY B marcó su debut en solitario con el lanzamiento de su tema de autoría propia «Switch It Up«, junto al rapero Sokodomo. 

 

DEBUT CON H1GHR 

H1GHR Music y los compañeros de sello de JAY B anunciaron por primera vez su debut con el sello en un misterioso teaser de «Nuevo Artista» en sus páginas de redes sociales, lo que hizo que los fans se preguntaran si el líder de GOT7 había encontrado finalmente un sello al que llamar hogar. 

El teaser oficial de Welcome New Artist se publicó junto con el anuncio del debut en solitario de JAY B, dejando a los beomies y a los ahgases entusiasmados por el nuevo camino que le espera al artista.

 

Producido por los cofundadores de H1GHR, Jay Park y Cha Cha Malone, «Switch It Up» atrae con sus melodías R&B y sus letras sensuales, mientras que el ardiente rap de Sokodomo combina perfectamente con las voces bajas y elegantes del artista. Acompañando a la canción, está el vídeo de la actuación en directo, en el que JAY B se pasea por el sereno bosque, cantando sobre su apasionado amor mientras está rodeado de luces de neón parpadeantes y una provocativa coreografía. 

 

EL CARISMA DEL ARTISTA 

El último single de JAY B es una continuación de su propio estilo musical creado a través de su personaje «Def». Se presentó por primera vez a los oyentes a través de su serie de mixtapes y su trabajo con la tripulación OFFSHORE. Las mixtapes que ha publicado en su soundcloud  (las mismas canciones que adoran sus fans) contienen diferentes historias suyas que, en última instancia, se conectan entre sí para contar su historia personal de manera más profunda. Ahora, como JAY B, está sacando a la luz su propio color con la fusión de todas sus facetas, desde «JB» de GOT7 hasta «DEF» de OFFSHORE, creando un sonido distintivo que sólo Lim Jaebeom puede cultivar. 

 

JAY B tiene la capacidad de superar los límites de lo que significa ser un artista a través de cada composición. Tanto si compone canciones para GOT7 como si lo hace en solitario, ha demostrado entender el arte del equilibrio, sabiendo qué elementos hay que juntar y cuáles son escasos. Es capaz de explorar varias partes de la música que le permiten profundizar en su propio amor multidimensional por ella. Es bueno en lo que hace y lo hace bien. 

 

«Switch It Up» ilustra perfectamente el dominio de JAY B sobre su arte como músico. Carismático y sexy, JAY B se entrega al amor intenso y apasionado que comparte. En el denso bosque, la atención se centra en su dulce voz y en su naturaleza sensual mientras atrae a uno con su provocativa forma de cantar: «Unbutton your shirt/pour up, pour myself up all over you/put your arm around my neck/want you to hold me tight». Despejando la niebla que le rodea, su fruición continúa mientras se deshace en una coreografía mínima pero sensualmente placentera. 

 

MIRANDO HACIA EL FUTURO

Según los World Music Awards, a las pocas horas de su lanzamiento, «Switch It Up» subió al nº 1 de la lista de iTunes en 40 regiones de todo el mundo, entró en el Top 10 de la lista de iTunes de EE.UU. en el nº 7, y se situó en el nº 1 de la lista de canciones de iTunes europea y mundial. En las listas musicales coreanas, el sencillo se situó en el nº 1 de Genie, en el nº 16 de iCharts y entró en el nº 2 de la lista de últimas canciones de Melon. El vídeo de la actuación superó las 900.000 visualizaciones y los 200.000 «me gusta» en YouTube, al tiempo que se situó en el nº 18 del top musical y en el nº 33 del trending topic mundial. 

 

Decir que JAY B es un gran artista sería quedarse corto. Ha demostrado al mundo de la música que es un músico asombroso, sin límites en su oficio. El debut en solitario de JAY B es una muestra de lo preparado que está para seguir superando los límites de la industria musical, a medida que conecta más profundamente con su público.  Esperemos que en el futuro podamos disfrutar mucho más de su música. 

 

Puedes escuchar el último single de JAY B, «Switch it Up», en Spotify y no dejes de seguirlo en Twitter e Instagram.

Mira a otro artista increíble, Toosii, y su último lanzamiento Thank You For Believing aquí.

Etiquetas: