PIXY Son Renacidas Como El Karma Elegido

By: Maria Fernanda (Mafe) Morales
agosto 5, 2023
en
es
Thumbnail courtesy of Jenny

Si tuvieras la oportunidad de cambiar tu destino y renacer para luchar contra el mal, ¿la tomarías? En el último mini álbum de PIXY, CHOSEN KARMA Dia, Lola, Sua, Dajeong y Rinji asumen el papel de reescribir su destino. Estas chicas adoptan un concepto poderoso, haciendo que su presencia sea visible en los ojos de aquellos con un poco de gusto por la audacia.

CHOSEN KARMA es el cuarto mini álbum del grupo y consta de seis canciones, incluida la instrumental de su canción principal «KARMA». Un poco más de dos años desde su debut, PIXY ya ha mostrado su potencial en la escena girl crush de la cuarta generación, esta vez con el video musical de “KARMA” reuniendo más de un millón de visitas en YouTube. Este lanzamiento resume el nuevo comienzo de la historia ya que el grupo ha “RENACIDO”. El concepto único de PIXY para CHOSEN KARMA expresa las intenciones de las chicas de crear su propio destino en este nuevo capítulo.

En una entrevista exclusiva con EnVi, PIXY se sentó para una llamada de Zoom para discutir sus pensamientos sobre el karma, la música y el mensaje que quieren compartir con sus fanáticos, WINXY, en todo el mundo.

Introducción a PIXY: CHOSEN KARMA

El concepto distintivo de PIXY se entrelaza a través de cada uno de sus lanzamientos, algo común en la nueva generación de K-pop. Entre los preparativos para un nuevo capítulo, las chicas reflexionaron sobre su lanzamiento más reciente y lo que significó para ellas, según lo declarado por la líder del grupo, Dia. “Nuestro mini álbum CHOSEN KARMA marca el final de la historia revelada en nuestro álbum anterior REBORN”, explicó. “Hay dos karmas, uno establecido y otro elegido, y liberamos el karma que estaba predefinido en las fuerzas del mal, mientras mostramos que tenemos el karma elegido especial”. La integrante Dajeong agregó además: «Esa es la historia de nuestro álbum. Es una historia sobre PIXY decidiendo el destino de las fuerzas del mal».

CHOSEN KARMA es el comienzo de una nueva era no solo para la música de PIXY sino para ellas mismas, ya que se ha abierto una nueva puerta para que muestren más de su talento. Con la incorporación de Rinji al grupo, PIXY se está preparando para más. Como nueva integrante, hay muchas expectativas sobre cómo se fusionará con el concepto del grupo. Sin embargo, Rinji mostró determinación cuando nos dijo lo que pensaba sobre el mini álbum. «[CHOSEN KARMA] tiene el significado de ‘el comienzo de avanzar’. Para mí, fueron las primeras actividades de promoción del álbum como nuevo miembro de PIXY». Mirando hacia su futuro, Rinji insinuó cosas emocionantes por venir para WINXY. “Como la historia de Dark City Episodio 2 ha concluido en nuestro último álbum, ¡podremos probar varios conceptos y géneros en el futuro!”

Cortesía de @official_pixy.

En CHOSEN KARMA, PIXY explora diferentes géneros, experimentando con melodías que contrastan con su canción principal. “KARMA”, es una mezcla de “Hide & Seek” y “Flip a coin”, esta canción presenta letras fuertes y con mucha energía. Por el contrario, pistas como “Whisper” y “Falling” son canciones con un tempo más lento que muestran las voces de las artistas una manera más suave.

Además de su evolución musical, los miembros compartieron sus pensamientos sobre el significado del karma y si creían o no en él. Ansiosas por responder la pregunta, cada una de ellas tenía diferentes puntos de vista. “En lugar de creer en el karma, creo que decidimos nuestro propio destino, tal como sugiere la historia de nuestro último lanzamiento. Creo que creamos nuestro propio destino y valor”, dijo Dia.

Enfatizando cómo las personas pueden ser los creadores de su propio destino, Sua y Dajeong hablaron sobre lo que significó para ellas. “Creo que nuestro destino está decidido hasta cierto punto. Pero lo que importa es que podemos tomar nuestras propias decisiones en el camino, y esto tiene un mayor efecto en nuestro destino”, dijo Sua, mientras Dajeong reflexionaba más sobre cómo el karma nos afectaría a nosotros mismos. «Recibes lo que das. El punto principal del karma es que lo que va, vuelve. Y creo que si hago cosas buenas, volverá a mí”, dijo con tono decidido.

La palabra clave «karma» ha jugado un papel importante en el álbum, pero también puede ser una representación de su viaje como artistas, ya que las chicas eligen redirigir su destino para su beneficio. Explorar tales conceptos refleja el propio deseo de PIXY de dar forma a su propio destino al mismo tiempo que promueve mensajes importantes para WINXY.

I’ll choose your destiny / I’ll be your Μοῖραι” 

Cómo álbum, el concepto único de CHOSEN KARMA se filtra a lo largo de las canciones y la historia. Sin embargo, en lugar de villanas, como se les llama en el concepto del mini-álbum, la palabra «antihéroes» parece encajar mejor con ellas. La positividad y asertividad del grupo emanaba en la llamada mientras hablaban sobre este nuevo capítulo. La historia las muestra luchando contra el mal, eligiendo jugar con el destino de estas fuerzas malignas como si fueran sus marionetas.

“En nuestro álbum anterior renacimos como villanas. Es una historia de villanas que castigan a la fuerza del mal. Es por eso que hemos elegido marioneta como palabra clave para este álbum. Nosotras decidimos el destino de las fuerzas del mal y marionetas”, dijo Dajeong.

Su propio mundo con la música

Los miembros reflexionaron sobre el tiempo de preparación para el regreso desde su último lanzamiento el 22 de julio con REBORN. A medida que se acercaba la fecha de su regreso, con Rinji agregada a la mezcla, las chicas de PIXY estaban emocionadas de poder mostrar nuevos lados de sí mismas. “Siempre es divertido prepararse para un álbum de regreso, pero con este tratamos de mostrar algo nuevo ya que volvimos con un nuevo lanzamiento después de un largo descanso. Queríamos mostrar algo increíble, así que probamos muchas características nuevas en nuestro MV y este álbum estuvo lleno de nuevas experiencias y desafíos. Fue muy divertido”, dijo Sua.

El nuevo álbum muestra un nuevo lado para todo el grupo. Cada miembro compartió sus canciones favoritas de CHOSEN KARMA. Lola eligió “KARMA.” Para ella, la canción es para ser presentada con la máxima confianza. La rapera no tiene miedo de mostrar su encanto e hipnotizar a la audiencia, como lo hace en el video del título.

La líder, Dia, no se contuvo. Eligió dos de las canciones con las que se siente más segura en relación con su visual y su baile. Sus elegidas incluyeron “KARMA” y “Whisper”, canciones de diferentes géneros. “Me encanta cantar estas canciones, también me divertí mucho grabando y estoy muy orgullosa del resultado. Así que nombraría a estas dos ya que son dos categorías diferentes”, explicó.

Dia no fue la única que pensó en “Whisper”, la canción de R&B también enamoró a Sua. Ella la llamó su «favorita» después de enamorarse desde la primera escucha, eligiendola ya que por retratar su personalidad vivaz. “Me encantó la vibra de la canción. También estoy muy feliz cuando canto esta canción, y si la escuchas, te hace feliz. Sin importar cuándo o dónde estés, ¡se parece a mí!”.

Para Daejong, “KARMA” encapsula la vibra y el sentimiento de todos los miembros como unidad, destacando el encanto del grupo. Sin embargo, eligió «Falling» como su favorita. “Creo que la vibra encantadora y misteriosa de ‘Falling’ se adapta bien a mi. Así que elegí ‘Falling'». Rinji tomó una decisión más audaz al elegir «Flip a Coin». Esta canción muestra sus habilidades como rapera en PIXY. Ella dijo: “La vibra de la canción cambia dramáticamente desde el segundo verso a un poderoso género de hip-hop, ¡y creo que la parte del rap es genial y encantadora!”.

Un mensaje sincero para WINXY alrededor del mundo

Al culminar la entrevista, PIXY envió dulces mensajes a WINXY. Mientras las chicas permanecían sentadas en la sala de práctica, el mensaje que querían transmitir era claro para ellas: ser mejores y estar agradecidas por todo lo que sus fans les han dado. La primera en hablar fue Lola, quien ansiosamente agradeció a WINXY. “Gracias a WINXY, siempre podemos animarnos cuando nos estamos preparando para nuestro regreso, presentándonos o simplemente pasando el día. Solo WINXY puede darnos la energía. Me gustaría decirle a WINXY que estamos muy agradecidas. Nos esforzaremos más para ser un grupo que pueda dar esperanza y energía a las personas, por WINXY. ¡Así que por favor sigan enviando su amor y apoyo! ¡Y siempre haremos nuestro mejor esfuerzo!”

PIXY no dudó en enviar sus saludos a todos los miembros de WINXY, expresando lo emocionadas que están de encontrarse con sus fans de todo el mundo. “Aunque hay muchas WINXY en el extranjero, a quienes aún no hemos tenido la oportunidad de conocer, estoy muy agradecida de que sigan apoyándonos y dándonos energía. Así que seguiremos intentando visitar cualquier lugar donde nuestras WINXY nos estén esperando y crear buenos recuerdos con tantas WINXY como sea posible”, dijo Sua. Daejong respondió: “Dondequiera que estés, PIXY está lista para partir. Si WINXY nos está esperando, nuestra encantadora WINXY, veámonos pronto”.

¿Qué sigue para PIXY?

Después de su primera gira por los Estados Unidos, PIXY están emocionadas de mostrar más aspectos de sí mismas. A medida que el grupo comienza a dejar la etapa de novatas, la ambición es clara y la energía es alta. Dia nos dio sus propósitos para los próximos meses. “Hemos probado muchos conceptos diferentes hasta ahora, y continuaremos probando aún más cosas nuevas. Como dijeron Dajeong y Sua, haremos todo lo posible para conocer a WINXY en todo el mundo. Con respecto a la música y los visuales, siempre intentaremos mostrar una versión mejorada de PIXY, ¡y seguiremos mejorando!

Es seguro decir que WINXY tiene mucho que esperar mientras las chicas se preparan para un nuevo capítulo de su historia. Mientras tanto, el último álbum de PIXY, CHOSEN KARMA, está disponible en plataformas de streaming, y puedes mantenerte actualizado sobre más del grupo en sus redes sociales.

¿Quieres leer más sobre el K-pop de cuarta generación? ¡Consulta nuestro artículo sobre cómo Gen Z está cambiando la industria aquí!