Por Chyenne Tatum | @chyandblack

Traducido por Lucía Medrano | @marxbang

 

Cuando se trata del amor, nunca ha faltado el tema en todos los medios de comunicación. Se han escrito innumerables canciones, libros y películas dedicadas al amor, pero sigue siendo la parte más inexplicable de nuestras vidas. Por suerte, la cantautora Sarah Barrios y el artista coreano Eric Nam han conseguido captar la esencia de enamorarse de un desconocido destinado a ello en su último single «Have We Met Before?».

 

Sí, se han conocido antes

Sarah y Eric se han unido para su nuevo dúo «Have We Met Before?», en el que los cantantes «encarnan un romance que trasciende todos los tiempos», según la nota de prensa de la canción. Aunque este dúo no sea familiar para la mayoría de los oyentes, los dos se han encontrado (y colaborado) antes. Eric es más conocido entre los fans del K-pop por su música y su imagen de personalidad televisiva, mientras que Sarah es una artista relativamente nueva en la escena, pero tiene algunos sólidos créditos de composición en su carrera.

Antes de su dúo con Eric, el trabajo de Sarah incluye escribir para artistas como Why Don’t We, Rita Ora, Andy Grammar y muchos otros. Incluso coescribió el sencillo coreano de Eric de 2018, «Miss You» y su contraparte en inglés, «I Don’t Miss You». Dado que su asociación musical ha funcionado tan bien en la escritura, sólo es seguro asumir que su colaboración vocal sería igualmente fascinante.

 

Una historia de amantes cruzados por las estrellas

De principio a fin, el tema está rodeado de un exuberante piano que guía las voces del dúo a lo largo de dos minutos y medio de felicidad amorosa y desgarradora. Es el tipo de balada que podría escucharse fácilmente en un drama romántico: imagina La culpa en nuestras estrellas, finales, principios, por ejemplo. Establece el tono de dos personajes principales que se encuentran en el mismo lugar una y otra vez hasta que se convierte en algo más que una simple coincidencia y es demasiado evidente para ignorarlo.

Las imágenes de las primeras líneas lo dicen todo: «Te sentaste justo en la esquina de mi mesa, no sé lo que es, pero juro que estoy sintiendo un deja vu». La letra juega con la idea de haber conocido a un posible amante en una vida pasada y cada vez que lo ves, se enciende esa fuerte conexión sin necesidad de palabras. Quizá sea ese chico misterioso que has visto en el bar cada fin de semana o la chica que se sienta en el parque a mediodía, absorta en una novela de fantasía.

«Quería captar la idea de que dos personas están tan predestinadas la una a la otra que, en cada vida, en cada universo o realidad alternativa, parecen encontrarse siempre y enamorarse», dice Sarah. La forma en que aborda la composición de las canciones es similar a la forma en que escribe una novela: se basa en las emociones y se centra en los personajes principales. Después de escuchar esta canción, queda claro cómo se desarrolla la historia.

Una pareja hecha en el paraíso

Vocalmente, con la hermosa ligereza de la voz de Sarah mezclada con la textura aterciopelada de Eric, el oyente se verá arrastrado a un viaje romántico en su mente. Incluso si nunca has estado enamorado, los dos artistas evocan la sensación de anhelo y comodidad que supone encontrar el amor verdadero. Es el tipo de canción que hace que quieras sentirte vulnerable y experimentar esas emociones.

«En una época en la que parece que nos encontramos con tantas noticias desafortunadas, espero que esta canción deje a los oyentes optimistas sobre la posibilidad de conectar con nuevas personas», dice Eric. Tengan la seguridad de que ningún corazón quedará indiferente después de escuchar esta nueva colaboración de ensueño.

«Have We Met Before?» ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

¡Asegúrate de chequear la jornada musical de Ella Isaacson, escritora de “Black Mamba”.

 

Portada creada por @ltyvision