La marca de moda italiana Versace ha experimentado un fuerte resurgimiento en los últimos años. Apoyándose en el poder de la cultura pop y su fuerte identidad de diseño, la marca ha regresado a la vanguardia de la moda con cameos y colaboraciones con celebridades. Ahora, la marca está dando otro paso hacia el dominio de la cultura pop, nombrando a la estrella surcoreana Hyunjin como embajador global.

La Familia Versace

El 20 de julio, Versace anunció que Hyunjin, miembro del grupo de K-pop Stray Kids, prestaría su imagen para representar a la potencia italiana. Con respecto al nombramiento, Donatella Versace, vicepresidenta de la junta y directora artística de Versace, compartió: “Estoy encantada de que Hyunjin se una a la familia Versace. Estoy constantemente inspirada por nuevas voces que definen la cultura en todo el mundo y, para mí, Hyunjin tiene una gran energía y nueva creatividad. Me encanta su confianza y libertad de expresión. Es un verdadero hombre de Versace”.

En el nuevo papel, el ícono del K-pop protagonizará la campaña Versace Holiday 2023 para las festividades navideñas. La estrella expresó su entusiasmo por este nuevo “viaje” con la marca. “¡Me siento inspirado y honrado de desempeñar un papel en el legado verdaderamente asombroso de la casa de moda, y que Donatella crea que tengo la actitud de Versace! Estoy lleno de anticipación y no puedo esperar para experimentar la sinergia artística con Donatella”, dijo Hyunjin.

La Stravaganza Cultura Pop de Versace

El nombramiento de Hyunjin como embajador oficial no sorprende. El pasado mes de mayo, Versace unió fuerzas con la cantante británica Dua Lipa para diseñar una colección de moda presentada durante el Festival de Cine de Cannes. En el evento, Hyunjin se sentó en primera fila, acaparando la atención junto a Troye Sivan y Manu Rios. Con un look que demostró que es un representante digno de Versace, la presencia de Hyunjin fue noticia y aumentó expectativas por una posible colaboración con la marca.

En los últimos meses, Versace se ha apoyado mucho en la cultura pop para promocionar sus colecciones. En abril, la casa italiana lanzó “Versace Icons” con una campaña protagonizada por la mimada de Hollywood Anne Hathaway y la cantante Chris Lee.

Luego, la marca presentó “La Vacanza”, codiseñada por Donatella Versace y Dua Lipa, con gran éxito. Según Launchmetrics, la colección obtuvo $ 24,7 millones en Valor de Impacto en los Medios (datos al 31 de mayo) y la propia Dua Lipa contribuyó con $ 4,2 millones a través de cuatro publicaciones en redes sociales.

Los esfuerzos han dado sus frutos. El 19 de julio, la empresa de tecnología de moda Lyst reveló su clasificación trimestral de las marcas y productos de moda más populares (el Índice Lyst). Versace, que ocupó el octavo lugar en el primer trimestre de 2023, se disparó al tercer lugar (su clasificación más alta en la lista). La marca también colocó un producto en la categoría de productos más populares: las gafas de sol Versace Maxi Medusa Biggie.

Con el respaldo de sus influyentes amigos famosos y embajadores, Versace ya ha logrado varios hitos comerciales y financieros en 2023. Es seguro afirmar que con el nombramiento de Hyunjin como embajador de la marca, la casa italiana está preparada para seguir cobrando impulso.

¿Interesado en más noticias de moda? Lea las historias de moda más leídas en EnVi durante la primera mitad de 2023.