El grupo de kpop NCT 127 ha cabalgado a la ciudad—o mejor, NCIT—con un nuevo album y mucha impiración de moda. En un verdadero estilo neo, el 17 de septiembre la subunidad de NCT basada en Seúl hizo su tan esperado regreso.  Junto con su tercer álbum completo, Sticker, se presentó al mundo el vídeo musical de su tema principal. El video de alto concepto entrega una estética reminiscente del género cowboy espacial. Elementos anacrónicos, referencias a las películas wéstern y el concepto general de NCT, la tecnología, mezclados en el video musical de ‘Sticker’. Entre las imágenes generadas a computador y cortes de baile dinámicos, NCT 127 trae una guía fashion del estilo moderno del Oeste. 

La “Yeehaw” Agenda

Como un pilar de la moda masculina, la moda wéstern sigue inspirando a diseñadores y marcas de todo el mundo. Con referencias sutiles o replicadas literalmente, el estilo americano ha vuelto a la escena principal. En los últimos años, esta tendencia ha hecho acto de presencia en las pasarelas y esferas del espectáculo. Ejemplos notables son marcas como Pyer Moss, Louis Vuitton, Gucci, y celebridades de la talla de Lil Nas X, Solange Knowles o Lady Gaga. 

NCT 127 adopta la «agenda yeehaw» incorporando elementos esenciales de la estética del Oeste, desde la utilería del video musical hasta los ítems de moda. Cactus, pantallas con caballos, una tienda de ropa vaquera e incluso un sombrero gigante sirven de fondo para su actuación. Ataviados con prendas básicas como botas, cinturones de hebilla de gran tamaño y pañuelos de cachemira, el grupo adopta una versión modernizada de la América.

Pero que sea alta costura

El estilo de «Sticker», sin embargo, se sitúa en una intersección entre «glam y vaquero», como señala Jessica Wu, directora de relaciones públicas de Peter Do, y la perfecta incorporación de piezas más vanguardistas y no convencionales logra este propósito. Como si se tratara de una pasarela de moda, su último vídeo musical muestra a los integrantes de NCT 127 vestidos con trajes a medida, conjuntos totalmente blancos y de ajustes desestructurados, también muestra un gran número de marcas de alta costura, como Prada, Saint Laurent, Rick Owens y, por supuesto, Peter Do. Además, fieles a su ADN de Seúl, el grupo confió en marcas coreanas en ascenso como Tone, KOGWI y Tikoonz para ilustrar su estilo. 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @tone_seoul

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 𝐊𝐎𝐖𝐆𝐈 카우기 (@kow.gi)

Esta diversidad en la moda permite a NCT 127 hacer gala de una visión contemporánea de la tendencia occidental. «Es especialmente refrescante ver un punto de vista global en la forma en que nuestras prendas (de Peter Do) se reinterpretan y se estilizan para complementar el ambiente y/o el concepto del álbum de cada artista», dice Jessica sobre el estilo usado. La experta en relaciones públicas y cofundadora de Peter Do añade: «Como marca de lujo estadounidense, es realmente emocionante para nosotros aparecer de forma tan destacada en varios artistas de la industria del K-pop, sobre todo porque siempre estamos poniendo a todo volumen (su música) en la oficina.»

Mezclarlo como corresponde

Con la abundancia de inspiración tomada, la fiel representación de elementos wéstern en «Sticker» es digna de mención. Sin embargo, lo más destacable es el estilo elegante y adecuado al presente. Tomemos como ejemplo las camisas de satín con yugos delanteros, remates y bordados -detalles característicos de la ropa del Oeste- combinadas con pantalones de cuero. O los sombreros plateados hiperglamourosos que llevan Taeyong y Mark y que contrastan con sus trajes totalmente blancos. 

Jessica Wu, de Peter Do, también está de acuerdo con el encanto de mezclar elementos básicos típicos de América con piezas contemporáneas. «El vaquero blanco desgastado de nuestra colección Primavera/Verano 2021 que lució Taeyong es una de nuestras piezas más atrevidas para el día a día y queda muy bien en la dirección del estilo para este comeback», afirma.

Sin embargo, la confianza es lo primero 

Tradicionalmente, las representaciones de los vaqueros en la cultura pop están siempre vinculadas a la acción y la aventura. Para dominar el arte del estilo del Oeste no basta con demostrar la destreza de la sastrería. Por muy polarizada que sea la tendencia, navegar por la tradición vaquera requiere la actitud y la mentalidad adecuadas. Como refleja Jessica, a veces la fuerte visión de una marca -o en este caso, de una tendencia- puede hacer que parezca que «la ropa te lleva a ti». 

Afortunadamente, los integrantes de NCT 127 son expertos en mostrar su confianza. Con su carisma y su desbordante talento, los nueve chicos pueden sacar adelante cualquier look. Naturalmente, también ayuda que los vistan algunos de los mejores creativos de moda del mundo.  

«Creo que el hilo conductor de todas nuestras colecciones es que nuestras prendas potencian a quien las lleva», afirma la directora de relaciones públicas de Peter Do. Como ejemplo, Jessica añade: «Los vaqueros (que aparecen en el vídeo musical de «Sticker») son una pieza tan fuerte por sí mismos, pero él (Taeyong) realmente respira actitud y confianza en la prenda cuando la lleva.»

Esto suena correcto.

¿Disfrutas de nuestra cobertura de moda de tus vídeos musicales favoritos? Puedes leer sobre la moda de Lisa en el vídeo musical de «LALISA» aquí.