COMPRA EL CAMBIO CON ESTAS MARCAS DE MODA QUE ABOGAN POR LA SALUD MENTAL

junio 1, 2021
en
es

Por Donya Momenian | @donyamo_

Traducido por Crista B. | @ltyosaki

 

La moda por una causa a menudo revela un lado de la industria que es menos sensacionalista en los medios de comunicación. Debido a que el mundo de la moda es a menudo visto como competitivo y desgarrador, es aún más importante hablar de salud mental. Muchas figuras prominentes y empresas han tomado la iniciativa de hacerlo a través de su trabajo. Ya sea a través de una nueva línea o de una etiqueta completa, estos esfuerzos están comenzando una evaluación muy necesaria del estilo de rol desempeña en el cuidado personal. En honor al Mes de Concientización sobre la Salud Mental, EnVi destaca una selección de marcas que han mostrado su compromiso con la promoción.

 

Healers X Staydium

 

Con sus padres que trabajan en el negocio de la ropa, Kard’s Big Matthew, o «BM», comenzó Staydium, una etiqueta dedicada a crear ropa elegante y cómoda destinada al movimiento. Desde el establecimiento de la marca en 2019, BM ha estado creando líneas de ropa para crear conciencia y fondos para cuestiones importantes. Después del éxito de su primer proyecto, BTG, BM regresó con Healers. La colección está dedicada a personas que han enfrentado odio y abuso, similar a la canción que escribió para el último lanzamiento de Kard, “Gunshot”. Los artículos de la campaña incluyen camisetas, sudaderas y pantalones deportivos. Como resultado del éxito de la línea, más de $10,000 fueron donados a Stomp Out Bullying, una fundación que trabaja para prevenir el acoso y abogar por las víctimas de acoso.

 

Monki

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Monki (@monki)

Además de su devoción por la sostenibilidad, la marca sueca de moda Monki también habla abiertamente sobre muchos temas sociales, especialmente aquellos que afectan a las mujeres. Su trabajo para difundir la concienciación por la salud mental incluye su campaña de amor propio con Camilla Engström. Muchas de sus piezas reflejan el enfoque de la marca en la salud mental, con mensajes positivos y alentadores en ellos. 

 

Stay Wear

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by STAY WEAR (@staywear)

Con piezas que a menudo presentan mantras como “Stay Kind” y el símbolo delta (que representa el cambio), la marca de ropa Stay espera inspirar conversaciones sobre salud mental. Tomando la conversación en línea, la marca invita a las personas a encontrar y compartir lo que los hace quedarse con su camisa de firma y hashtag, “#IChooseToStay”. Para ayudar a continuar el impulso, Stay dona el 10% de sus ganancias a organizaciones como la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio. 

 

Toms

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by TOMS (@toms)

Comenzando con su promesa de donar un par de zapatos por cada par vendido, la compañía de calzado Toms tiene una larga historia de esfuerzos de caridad. Actualmente, la marca se está asociando con organizaciones de base cuyas misiones se alinean con Toms y sus consumidores. Sus campañas son a menudo por, y para, las comunidades locales, asegurando que los recursos lleguen a los necesitados. Esto es especialmente importante, ya que la misión actual de Toms es luchar por la equidad, priorizando tres causas para hacerlo, una de las cuales es la salud mental. En 2020, la compañía también inició un fondo de donación para recaudar dinero para las necesidades necesarias durante la pandemia COVID-19, incluido el acceso a los recursos de salud mental.

 

Madhappy

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Madhappy (@madhappy)

Desde 2017, Madhappy ha tenido como objetivo crear un mundo más optimista. La marca tiene como objetivo abrir un diálogo sobre la percepción de la salud mental a través de la comunidad que han construido con The Local Optimist, un recurso y línea directa para aquellos que están luchando. Los diseños de Madhappy están destinados a llevar un mensaje especial, destinado a que cada individuo perciba por su cuenta. La colección de Abril de 2021 se centró en el aire libre y los beneficios que puede tener en la salud. Durante todo el mes de mayo, Mes de Concientización sobre salud mental, el equipo de Madhappy contará con historias, entrevistas y guías útiles en su blog, The Local Optimist.

 

Para ser un consumidor consciente, es importante saber qué valores representan y promueven las marcas que apoya. Durante un tiempo en el que los activistas se reúnen para abogar por la concienciación y los recursos en salud mental, una manera de mostrar solidaridad es optar por organizaciones que fomenten estilos de vida saludables por todas partes, dando un nuevo significado a la “terapia minorista”.

 

¿Le pica más información de moda? Echa un vistazo a las preguntas y respuestas de EnVi con el director y estilista MJ Choi del grupo de covers K-pop.

Foto de portada por @GTroubleArtist. Imágenes cortesía de Madhappy, Staydium y Monki.

Etiquetas:


Recommendation