En honor al Mes de la Mujer estamos compartiendo cartas de apreciación a las idols mujeres y grupos que nos han impactado. 

Por Veronica | @minionyuta_

 

Para BlackPink, 

 

No estoy segura por qué, pero mientras escribo estas palabras me conmocionó. Tal vez es por mi aprecio y amor hacia ustedes cuatro, como artistas y mujeres, admiro la fuerza de sus corazones. Son muy inspiradoras. Para mí, lo que encuentro más admirable es su alma apasionada y la manera en la que aman lo que hacen, porque es la misma pasión que veo en mí. 

 

Yo creo que fue cuando vi su documental “Light Up The Sky,” que al fin me di cuenta lo mucho que las admiro. La vulnerabilidad de hablar sobre su camino desde antes de debutar hasta el debut, me estremeció. La incertidumbre de dejar tu hogar y perseguir tu sueño– sin la seguridad de tener éxito– debió haber sido aterradora. Aún así, fue ese amor por la música que las impulsó a hacerlo, y es esa pasión que las motiva a continuar. Y vaya, lo lejos que han llegado. 

 

Aunque no soy cantante, soy escritora y uno de mis miedos más grandes es no ser una escritora lo suficientemente buena. Con esto en mente, me sentía insegura de alguna vez seguir la escritura como yo quería. Ese miedo me detuvo, por unos años dejé de escribir, todos esos diarios se quedaron olvidados. Al rededor de 2019 yo diría, es cuando comencé a escribir de nuevo, lentamente, tomando mi pluma de nuevo. Ese fue también el momento en que me convertí en fan de ustedes. 

 

Cuando te veo a ti, Rosé, me asombra tu pasión ilimitada por la música, y la manera en la que con facilidad tomas tu guitarra y cantas para nosotros. Contigo Jennie, nos dejas ver un poco de tu vida a través de tu fotografía, un gesto que es tan precioso como tu corazón. Luego estás tú Lisa, la reina del baile, un alma vieja lista para conquistar al mundo. Finalmente, te tenemos a ti Jisoo, con tu sonrisa en forma de corazón iluminas el mundo y con tu aura también. El alma de artistas, lo veo en todas ustedes. 

 

Los conceptos poco convencionales dentro de su discografía es en sí una representación de su poder como mujeres y uno muy admirable. Yendo más allá y explorando diferentes lados de su arte, nos inspira a todas nosotras a no limitarnos a lo que la sociedad espera de nosotras. Ese es el regalo más grandioso que le pueden dar a las mujeres jóvenes. Mostrándonos que podemos lograr grandes cosas mientras rompemos los estereotipos que nos rodean.

Ver a mujeres que luchan por sus sueños es muy inspirador. Ustedes han roto los muros puestos delante de ustedes y es increíble ver todo lo que han logrado. Así que gracias por ser fieles a sí mismas y compartir su amor por la música con nosotros.

 

Gracias por todo,

Veronica 

Foto cortesía de YG Entertainment