ENHYPEN Promesa Un Nuevo Camino Con Manifesto : Day 1

By: Jannat Begum
Translation by: Vanesa
julio 12, 2022
en
es
ENHYPEN MANIFESTO : DAY 1
Image courtesy of BE:LIFT LAB

ENHYPEN ha regresado con su mini-álbum MANIFESTO: DAY 1. El septeto empieza un nuevo capítulo encabezado por rebeldad y el refuso a conformar mientras los integrantes demuestran nuevos lados de ellos mismos. Con más de 10 millones de transmisiones en Spotify con solo una semana desde el lanzamiento del álbum, el EP de seis temas es una declaración a los oyentes del grupo que este es un nuevo día uno, según los términos de ENHYPEN.

Caminando Por el EP

MANIFESTO: DAY 1 empieza con “Future Perfect (Pass the MIC)” como tema principal. Apropiado por la promesa de disconformidad de ENHYPEN, la letra de apertura es “‘Walk the line,’ I hate that line” (Camina por la línea, odio esa línea) en relación a los deseo de los miembros de tallar una nueva juntos. ENHYPEN no está dispuesto a caminar por el camino comunante pisado. Los siete integrantes se paran juntos en el video musical, llamando a otros con una visión similar mientras “pasan el micrófono.” Con líneas de baile fuertes y con mucha energía. “Future Perfect (Pass the MIC)” prepara el escenario para el resto del mini-álbum.

“WALK THE LINE” precede naturalmente al tema principal del álbum. La canción es una introducción al álbum, con una narración de cada miembro hablando en su idioma nativo. Une a los miembros mientras dan el paso en su nuevo día uno. Los miembros expresan su desapruebo de conformidad entre las letras, “Borra las líneas que me enjaulan / tirar las reglas.” En cambio, los miembros labrarán un nuevo camino para caminar.

A partir de ahí, ENHYPEN interpreta una canción más alegre y de la vieja escuela con “ParadoXXX Invasion.” El mensaje subyacente sigue siendo lo mismo, aunque esta melodía trae un sonido de bajo más dulce. La canción habla contra la gente que no los entiende, declarando en cambio que ilógico es lógico. Como grupo lleno de Gen Z, la canción es adecuada para los integrantes jóvenes ya que representa la “lógica de una nueva era.” 

“TFW (That Feeling When)” hace una pausa de la declaración fuerte del grupo con una suave canción de amor pop. Las cálidas voces de los integrantes llenan la canción de verano, haciendo la adecuada para un largo viaje en auto. “SHOUT OUT” luego devuelve a los oyentes a un ambiente de rock de alto tempo. inmediatamente, las letras son inspiradoras. Elimina la sensación de soledad que uno sentirá cuando esté caminando sobre una línea torcida mientras los miembros cantan, “gritamos cuando estamos juntos.” Continuando, los miembros cantan, “Mi vida sin ti es miseria” prometen a los oyentes que nunca estarán solos en este nuevo camino.

“Foreshadow” cierra el mini-álbum con otro monólogo de los integrantes y hablan sobre el miedo de correr acercas de un nuevo mundo. Con incertidumbre y desolación, ENHYPEN admite su miedo. Esta vulnerabilidad enseña a los oyentes que el nuevo mundo está lejos de un camino recto. Todavía, ENHYPEN son dispuestos a crear su propio mundo. A pesar de el miedo, el frío, la soledad y más, ENHYPEN promete a “correr adelante / Por que el unico fin verdadero / Ese futuro esplendido / Nos espera.” Por el camino, estarán con sus fans, ENGENE.

Fans Caminan Junto a ENHYPEN

Desde el lanzamiento del álbum, sus fans han ido a Twitter para expresar su amor por este nuevo capítulo de la música de ENHYPEN.

Un Nuevo Dia Uno

ENHYPEN no ha bajado el ritmo desde el lanzamiento de MANIFESTO: DAY 1. Después de este lanzamiento, el grupo anunció su gira mundial para esta nueva seria MANIFESTO. Adicionalmente, ENHYPEN tuvo su primer evento de fansign en público para conocer a sus fans. A medida que se desarrolla este nuevo capítulo para el grupo masculino, el camino se ve prometedor.

Escucha el mini-álbum completo en Spotify, y sigue a ENHYPEN en Instagram y Twitter para más!

¿Quieres más de ENHYPEN? Chequea nuestra pieza en el Reto “Polaroid Love” de ENHYPEN!

Etiquetas: , ,