Junny Regresa Con HIDE & SICK

By: Khadija Haque
Translation by: Lucía Medrano
noviembre 17, 2021
en
es
Junny Hide and Sick

El 10 de noviembre a las 6PM KST, el cantautor Junny lanzó su séptimo álbum sencillo, HIDE & SICK. El nuevo tema llega cinco meses después de que lanzara su álbum de dos canciones, «inside the sober mind».

Una serie de coloridos teasers que transmiten un ambiente enérgico, pero reconfortante, fueron lanzados a lo largo de la semana antes del lanzamiento del single.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by JUNNY 주니 (@jnkmsc)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by JUNNY 주니 (@jnkmsc)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by JUNNY 주니 (@jnkmsc)

HIDE & SICK

Escrita y compuesta por Junny, «HIDE & SICK» es una canción adictiva. A primera vista, puede parecer optimista y con un aura de bienestar, pero al escucharla más detenidamente, se filtra una letra más pesada y sombría. 

A lo largo del vídeo musical, Junny celebra una fiesta en solitario y parece que se lo está pasando en grande, sin embargo, utiliza este vídeo para mostrar sus sentimientos de soledad y anhelo de amistad. Empieza la canción cantando: «De nuevo, el escondite / Me pregunto quién me encontrará / Estoy seguro de que habrá alguien / Empiezo a ponerme nervioso» utilizando inteligentemente el conocido juego del escondite, Junny expresa el dolor y la herida que uno siente cuando juega solo. 

En el estribillo canta: «¡Ojalá nunca estuviera solo! / Estoy cansado de estar tan solo / Sé que no lo entenderás, pero / ¡Ojalá pudiera no estar nunca solo!», lo que refuerza su anhelo de tener amigos. En Arirang Radio Music Access, Junny explicó que la canción abarca sus relaciones pasadas y el hecho de sentirse como un extraño. 

Talento más allá del canto

Junny es un cantautor coreano-canadiense de Vancouver cuya música suele incorporar el R&B con sutiles toques de pop. Además de su propia discografía, Junny ha participado en la de varios artistas y grupos notables. Está acreditado en canciones como «Pilot» para NCT 127, «ANL» y «Be There for You» para NCT DREAM, «Privacy» para Baekhyun, «Troll» para IU, «Action Figure» para Way V, «Mmmh» para Kai, y muchas más. También ha publicado versiones de algunas de las canciones en las que ha trabajado, como «From Home» de NCT U y «Mmmh» de Kai. 

También ha colaborado recientemente con Jay B y Ha Dong Qn en las canciones «Fame» y «ME.N.U». 

Puedes seguir a Junny en su Instagram y mantenerte al tanto de más actualizaciones.

¿Quieres más música? ¡Pásate por el nuevo sencillo japonés de TXT aquí!

La miniatura es la cortesía de Mauve Company.