NCT U Trae Un Refrescante Regreso con “Rain Day”

By: Maria Fernanda (Mafe) Morales
Translation by: Lucía Medrano
julio 19, 2022
en
es
Thumbnail courtesy of SM Entertainment.

Después de una larga espera, la nueva combinación de NCT U, «Rain Day», llegó el 19 de julio como parte del proyecto SM STATION : NCT LAB PROJECT. La unidad «Rain Day» cuenta con TAEIL de NCT 127 y KUN y YANGYANG de WayV, que colaboraron juntos por primera vez para este tema veraniego. «Rain Day» es el tercer lanzamiento oficial del proyecto NCT LAB, y ha llegado a capturar los corazones de los fans con dulces melodías.

Aunque sus compañeros de NCT, TAEIL y YANGYANG, se le unieron en «Rain Day», la canción fue originalmente un proyecto de Kun que habría estado preparando durante dos años. «Rain Day» es también el primer lanzamiento oficial de KUN como letrista, compositor y productor. El artista trabajó junto a JUNNY y SQUAR (PixelWave), quienes han colaborado previamente en proyectos de NCT.

NCT te lleva de vuelta a esas cálidas noches de verano 

«Rain Day» es una canción R&B de tempo medio con una melodía dulce y una letra en inglés que transporta a los oyentes a una cálida noche de verano con amigos. La canción comienza con las armonías del trío, que sirven de base para el resto del tema. 

Mostrando sus distintos estilos musicales, cada artista añade su propio sabor a la canción. «Rain Day» incorpora las voces de KUN, TAEIL y YANGYANG en una armonía sencilla pero perfecta. Con letras como «Take me back to you / Just take me back to you when it rains / I’ll be waiting for the sun to shine, fallin’ down all night / Take me back to you», la canción habla de escuchar una melodía en la radio, que hace que el oyente recuerde viejos momentos. 

El vídeo musical de «Rain Day» se enfoca en mostrar tomas de los tres artistas saliendo con amigos (y un simpático perro corgi) en un día de verano. Los cinco amigos se reúnen y disfrutan de un tiempo de calidad juntos, como jugar en un lago hasta el anochecer, una pareja inseparable también llamó la atención de los espectadores en cada escena, complementando el ambiente tranquilo y divertido del vídeo.

Alcanzando nuevos retos en la música 

El proyecto NCT LAB permite a los miembros de NCT explorar y lanzar sus propios solos, temas autocompuestos y trabajos unitarios fuera de los álbumes del grupo, estas canciones también les dan más libertad creativa porque no están influenciadas por un concepto específico.

«Rain Day» demuestra la capacidad de KUN como compositor y productor, a la vez que pone de manifiesto las habilidades de cada miembro. En un YIZHIBO Live presentado por KUN y YANGYANG una hora antes del lanzamiento oficial de «Rain Day», KUN habló de que «la canción es su bebé». Se hicieron muchos cambios en la pista, pero trabajaron duro en ella, y KUN se mostró orgulloso del resultado final. 

Aunque es la primera vez que TAEIL, KUN y YANGYANG trabajan juntos en un proyecto, han creado una canción que muestra su armonía artística. Cada miembro aporta su propio color al tema, lo que se ve especialmente en la tercera estrofa. 

Actuación especial

TAEIL, KUN y YANGYANG estarán en el NCT Music Space el 24 de julio para responder a preguntas sobre la canción y compartir historias sobre el proceso creativo. KUN será el anfitrión del espectáculo, y para su primera actuación, el grupo estará acompañado por una banda en directo.

Sintiendo el amor por «Rain Day» 

Tras el lanzamiento de «Rain Day», NCTzens se lanzaron a las redes sociales para expresar su amor por la nueva mezcla.

Si quieres saber más sobre la unidad, puedes seguir a NCT y WayV en Twitter y a TAEIL, KUN y YANGYANG en Instagram. «Rain Day» ya está disponible en todas las plataformas musicales.  

¿Quieres más contenido de NCT? Consulta el artículo de EnVi sobre cómo NCT 127 se convirtió en los reyes del K-pop de la moda IYKYK aquí.