PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON BENJI & ROKMAN: LOS CREADORES DE LEMONADE DE NCT 127

By: Chyenne Tatum
Translation by: Crista Bardales
septiembre 23, 2021
ms
en
es

NCT 127 finalmente está de vuelta con el lanzamiento de Sticker, su primer álbum de estudio desde Neozone de 2020. Aunque cada regreso de NCT es una fiesta en Neo City, esta era seguramente será inolvidable, especialmente para los creadores detrás de ella. Para los escritores y productores Rokman y Benji Bae, es la primera era de muchas más por venir.

 

EnVi se reunió con los creativos para una entrevista en dos partes para discutir la creación de “Lemonade” de NCT 127. Para la segunda parte, Benji y Rokman respondieron a sus preguntas en línea y revelaron con qué miembro les encantaría trabajar en sus solos. Lea todo al respecto en las preguntas y respuestas a continuación.

Colaboración de Ensueño

EnVi: Si «Lemonade» presentara a otro artista, ¿quién sería la persona de tus sueños para colaborar con NCT 127?

 

Benji: ¡Ooh, está bien, esto va a ser tan diferente! Porque fuera del K-pop, estoy súper metiendo en el R&B alternativo, el hip-hop… y él es solo otro tipo [señala a Rokman].

 

Rokman: [se ríe]. No lo sé, sinceramente. No lo pensé.

 

Benji: Sé que voy a tener un poco de flack por esto, pero creo que G-Eazy sonaría bien en esta pista. O incluso Ski Mask the Slump God.

 

Rokman: Escucho a Benji Bae como una colaboración.

 

Benji: ¡Oh, sí, yo!

 

Colaboración de Ensueño con un miembro de NCT

EnVi: Si pudieras escribir o producir un álbum en solitario para cualquier miembro de NCT, ¿quién sería y cómo sonaría?

 

Benji: Oh no, ¿me vas a hacer elegir? [A Rokman]: ¿Tienes algo?

 

Rokman: Me encantaría hacer un proyecto en solitario para Mark. Me encanta lo cortante y clara que es su voz, y puede hablar varios idiomas súper claro su tono es muy versátil y coincide con mi estilo. Y puede cantar mucha gente no puede escucharlo cantar mucho, pero podría hacer algunas cosas geniales de crossover.

 

Benji: Esta es una pregunta difícil. Voy a ir por dos — siento que Taeyong tiene mucha versatilidad que podría ser genial con algunos ritmos e instrumentos de estilo muy no K-pop. Pero, me encanta Haechan, simplemente mata todo lo que hace y es tan lindo. En sus proyectos de NCT Dream, lo mata. En 127, hace un muy buen trabajo, y creo que tiene mucho potencial. Como, en mi opinión, Haechan me recuerda a Taemin de SHINee, porque Taemin siempre ha sido realmente genial, pero cuando comenzó a salir con sus cosas en solitario, fue cuando realmente pudimos ver el arte que quería publicar.

Sabe a Limonada

EnVi: Si “Limonada” fuera un plato, ¿cómo describirías el sabor de la comida?

 

Benji: ¡Dulce como limonada, bebé!

 

Rokman: Me quejé porque hay todos estos memes que la gente ha estado haciendo sobre “Lemonade,” y es muy divertido. Pero después de ver el video musical, cambió para mí.

 

Benji: Sí, yo también. Yo diría que antes era un tipo de dulzura muy intensa, entonces ahora para mí, es como una dulzura picante. Como, ¿sabes cómo en ciertos platillos mexicanos, agregan especias encima de las cosas dulces? Después de ver el video de la pista y cómo lo llevan, creo que es dulce, picante y fácil de comer. No tienes que esforzarte mucho para hacerlo, pero golpea con cada bocado.

 

Rokman: Estoy viendo limones cortados en una parrilla con el fuego quemando los limones, y luego alguien golpeándolo con un martillo en un bistec.

 

Benji: ¡Espera, ahora quiero cambiar el mío! Es pastel de limón con un poco de pimienta dentro.

 

Rokman: [se ríe]. Ni siquiera dijiste mucha pimienta o un jalapeño enorme.

 

Benji: ¿No preferirías comer un pastel de limón picante que los limones quemados golpeados con un martillo?

 

Rokman: No dije que los limones golpeaban con un martillo; Dije que había un bistec y alguien estaba martillando los limones en la parte superior para ablandarlo o algo así. No sé.

 

Benji: ¿Ves? Yo gano, sigo adelante.

Poniendo Su Sello en el Sonido de NCT

EnVi: ¿Cómo encontraste un equilibrio entre que “Lemonade” sonara muy 127 y al mismo tiempo impulsar su sonido hacia adelante?

 

Benji: Me siento honrado de que eso sea incluso como una pregunta; No voy a mentir.

 

Rokman: Esa es una pregunta realmente genial. Creo que, en el caso de la escritura, todo hasta el coro tenía sentido. Una cosa que ayudó es que sonoramente, todo estaba muy apretado era muy simple, pero tuvo un gran impacto. Y cuando el coro golpeó, esa fue la parte que realmente empujó las cosas más progresivas de lo que esperábamos, eso fue solo una apuesta. Estábamos preocupados porque no habíamos escuchado eso antes.

 

Benji: Para agregar a eso, quiero decir que cuando estábamos escribiendo la canción y cuando ya teníamos un cierto tipo de imagen, estábamos pensando en cosas que NCT no había hecho. Entonces, líricamente o con los flujos en la pista, ¿qué es algo que —cuando lo hace NCT— sigue siendo identificable pero no suena como si alguien intentara forzar una sección de rap en una canción?

 

Rokman: De hecho, pensamos, específicamente, en lo que podemos hacer que aún no hemos escuchado hacer. De cualquier manera, incluso las canciones más lentas que han sacado son tan increíbles: han pintado una imagen genial — y siento que todo este álbum va a ser el mejor.

NCT 127 como Instrumentos Musicales

EnVi: ¿Se puede asignar un instrumento musical a cada miembro de 127?

 

Benji: Ooh, ahora esa es una pregunta de K-pop con seguridad. ¿Podemos hacer una ronda de fuego rápido en la que simplemente arrojas un nombre, y diremos un instrumento?

 

EnVi: ¡Absolutamente! El primero es Taeil.

 

Rokman: ¡Bongo!

 

Benji: [se ríe]. De acuerdo, sí.

 

Rokman: Espera, tal vez percusión. Digamos percusión, eso suena un poco mejor.

 

Benji: [se ríe de nuevo]. Suena igual, amigo.

 

EnVi: Está bien, ¡el siguiente es Johnny!

 

Rokman: ¡Violín!

 

Benji: no, hermano.

 

Rokman: Armónica.

 

Benji: No, no, no. Bajo.

 

EnVi: Está bien, tomaremos el bajo. ¿Qué tal Jaehyun?

 

Benji: Ooh… guapo.

 

Rokman: Yo diría que bajo para él debido a la voz baja.

 

Benji: Creo que el violonchelo porque Jaehyun es loco con clase y Johnny es genial, pero como, de una manera realmente casual.

 

EnVi: ¿Está bien, Doyoung?

 

Benji: Hmm, ¿flauta?

 

Rokman: No sé, esos tres tienen un aura tan similar, es muy difícil separar los instrumentos para ellos. Diré fagot.

 

Benji: Ejecútarlo.

 

EnVi: Está bien, fagot para Doyoung. El siguiente, es Jungwoo.

 

Rokman: Oh, Dios mío, eso es clarinete.

 

Benji: Sí, clarinete.

 

EnVi: Unánime, agradable. ¿Yuta?

 

Rokman: Batería; Creo que sería un buen baterista.

 

Benji: ¿Sabes qué? Voy a decir el triángulo. Porque no es el miembro que siempre obtiene la mayor cantidad de líneas, pero le agrega su propia especia especial.

 

Rokman: Probablemente estoy pensando en el baterista porque entró en el pre-coro en “Lemonade.” Y él estaba como, boom, en tu cara.

 

Benji: Oh, eso es cierto. Sin embargo, todavía vamos con el triángulo.

 

EnVi: Triángulo, lo es. Ahora, estamos en Haechan.

 

Rokman: Pensé en la guitarra acústica. Cuando pienso en eléctrico, pienso en Mark.

 

Benji: ¡Oh, sí, vamos a ejecutar eso! Haechan es guitarra acústica y Mark es eléctrico. 

 

EnVi: ¿Alguna razón por la cual?

 

Benji: Con la guitarra acústica, sí, puedes manipularla, pero suena muy cálida, creo que la voz de Haechan es súper cálida. Mark sabe cómo lanzar su voz, y esa es una guitarra eléctrica conectada a un amplificador, vende, como quieras hacerlo, él sabe cómo hacerlo.

 

Rokman: Sí, la voz de Mark suena como una pista cortante.

 

EnVi: Impresionante, por último está Taeyong.

 

Rokman: Si estuviera pensando en ello en forma de banda, pensaría en él como el cantante principal y los otros chicos tocan los instrumentos.

 

Benji: [bromeando]. Esa no es la respuesta a la pregunta — ella pidió un instrumento, amigo.

 

Rokman: Lo sé, pero si estoy visualizando a todas estas otras personas tocando instrumentos, ahora solo lo estoy visualizando como el cantante.

 

Benji: ¡Oh, lo entiendo! Yo diría el teclado.

 

Rokman: Sí, iría al teclado.

 

EnVi: ¿Por qué?

 

Rokman: Versatilidad — podría ser por adelantado, podría estar en segundo plano. Eso es bueno.

 

Benji: Pero siempre golpea dondequiera que lo pongas.

 

Planes y Objetivos Futuros

EnVi: ¿Hay algo que esperas a continuación o algo que esperas lograr?

 

Benji: Definitivamente quiero seguir haciendo música y trabajando con “Rok.” También estoy trabajando en mi álbum en solitario, y toda la música que he hecho con Rok ha afectado enormemente ese proceso. Ahora que “Lemonade” está lanzada, estoy profundizando en mis propios proyectos.

 

EnVi: ¿Será similar a “Teléfono”?

 

Benji: Yo, no estás lista. Le mostré a Rok esta canción el otro día, y oh hombre, estoy emocionado.

 

EnVi: ¡Con ansias! Rok, ¿y tú?

 

Rokman: Acabo de entrar en el mundo de la música asiática recientemente, y es como mi súper pasión. Escucho podcasts todos los días e investigo a los miembros para ponerme al día con el mundo, ¿sabes? Estoy emocionado de continuar haciendo música para esta industria y encontrar formas de hacerlo de manera diferente. Además, tengo un proyecto de artista en proceso como productor / colaborador, y eso es todo. Estoy trabajando muy duro con el K-pop y colaborando con Benji.

 

Benji: Y también queremos conocer a NCT.

 

Rokman: Sí, seamos mejores amigos o algo así.

To The World (Al Mundo)

A medida que NCT 127 continúa su camino hacia el estrellato internacional, los dos colaboradores están felices de estar a lo largo del viaje. Desde estilos musicales similares hasta su sentido del humor, Benji y Rokman tienen una química inigualable. “Recuerdo que cuando conocí a Rok en febrero, estábamos hablando de nuestras aspiraciones, y pensamos: ‘¿No sería tan genial si una canción que hacemos recibe el video musical y todo el tratamiento de coreografía?’ Dijo Benji. “Aquí estamos, bebé.”

 

¡Escucha “Lemonade” en el álbum de NCT 127, Sticker, disponible aquí en todas las plataformas!

 

Para obtener más información sobre “Lemonade,” ¡echa un vistazo a nuestra entrevista con Benji Bae aquí!

Etiquetas: