TXT REGRESA CON MINISODE 2: THURSDAY’S CHILD

By: Maria Fernanda (Mafe) Ramos
Translation by: Lucía Medrano
mayo 11, 2022
de
en
es
TXT Thursday's Child
Thumbnail courtesy of HYBE Entertainment.

Tras nueve meses desde su último lanzamiento, The Chaos Chapter: FIGHT OR ESCAPE, el grupo de cinco miembros TXT ha vuelto con el esperado EP, minisode 2: Thursday’s Child. Publicado el 9 de mayo, el mini álbum contiene cinco temas que muestran un lado más maduro del grupo donde Soobin, Yeonjun, Beomgyu, Taehyun y Huening Kai describen sus sentimientos sobre el crecimiento, los primeros desamores y el descubrimiento del mundo que les rodea.

A diferencia del primer capítulo de la serie de miniseries, minisode 1: Blue Hour, minisode 2: Thursday’s Child explora un lado más oscuro del grupo, incluyendo géneros como el hip-hop, el pop alternativo, el rock y el R&B, mostrando las emociones fuertes de la tristeza y la rabia al tiempo que retrata una historia de madurez. Además, los cinco miembros han contribuido a la composición y producción de las canciones. 

Del amor al desamor

El álbum comienza con «Opening Sequence«, un tema de R&B alternativo con un profundo sonido de bajo. Producida por Sam Klempner, la canción presenta el crecimiento de TXT al mundo, retratando un lado más maduro del quinteto. Con los miembros Taehyun y Huening Kai incluidos en los créditos de la canción, la letra refleja los dolorosos recuerdos de una ruptura y los innumerables pensamientos después de terminar una relación.“You in the faded film, your gaze that erased me/ Stay for me, stay for me, stay for me/ I can’t get used to it, used to it, used to it,”, cantan.

Good Boys Gone Bad 

El tema «Good Boy Gone Bad» continúa la historia de los anteriores lanzamientos del grupo «0X=LOVESONG (I Know I Love You)» y «LO$ER=LO♡ER (LOSER=LOVER)». Mientras que los dos primeros hablaban de las intensas emociones del primer amor, este nuevo tema contiene la dureza de una ruptura y los sentimientos de ira tras el fin del amor. El single es una mezcla de influencias de hip-hop y rock, emparejadas con ásperas melodías de bajo. El productor interno de HYBE, Slow Rabbit, aparece como productor y compositor junto a otros, como Yeonjun de TXT y el productor ejecutivo de HYBE, «Hitman» Bang (Bang Shihyuk).

A diferencia de cualquier otro tema de TXT, «Good Boy Gone Bad» muestra el lado más oscuro del grupo hasta la fecha. La letra alude al primer desamor de un chico y a la tristeza, el resentimiento y la ira por el fin de una relación compleja. Las voces rasposas de los chicos, combinadas con una melodía feroz, añaden una poderosa energía a la canción mientras cantan «slash my heart, then gone dead/ Who you knew that good boys gone bad?/ Now, I just kill me, killin’ me/ Good boy gone bad».

El vídeo musical coincide con el ambiente de la canción, ya que los cinco miembros provocan caos en un callejón y un cementerio, expresando su rabia y frustración después de que les hayan roto el corazón. Uno de los momentos más destacados del vídeo es el coro, que muestra al grupo realizando una coreografía en un cementerio.  

El tercer tema del álbum, «Trust Fund Baby», es una balada indie-pop con un suave instrumental que fue producido por Brian Philips y Slow Rabbit, el disco es una continuación de su tema principal «LO$ER=LO♡ER (LOSER=LOVER)» de su álbum repackaged del 2021 The Chaos Chapter: FIGHT OR ESCAPE. Aunque la última alude a luchar contra la idea del mundo de ‘perdedor’ para convertirse en ‘amante’ y escapar de la realidad con su amada, «Trust Fund Baby» explora la realidad de no tener una garantía para el amor, ya que ni siquiera el dinero puede salvar a una persona de una ruptura.

La letra toma como referencia el tema anterior y muestra los sentimientos de resignación del grupo hacia el mundo. «Una cartera vacía con el nombre de un corazón/ Que está aún más vacío que eso/ Amante sin signo de dólar/ Nunca seré un bebé del fondo fiduciario» cantan los artistas

Cuando se le preguntó sobre el proceso de composición de «Trust Fund Baby» en la conferencia de prensa del álbum, Taehyun expresó que se inspiró en los videojuegos para componer la canción y en la idea de que, por muchos objetos que consigas, no tienes garantizada la victoria.

«Born To Be A Thursday’s Child» 

Por último, pero no menos importante, están las pistas de la unidad. «Lonely Boy (The tattoo on my ring finger)», cantada por Yeonjun y Huening Kai, es un sencillo de R&B alternativo con una melodía de guitarra baja. Escrita por Jason Hahs, Andrew Okamura, EL CAPITXN, Yeonjun y Huening Kai, la letra continúa el argumento del álbum de experimentar tu primera ruptura.

Aunque este tema difiere de las emociones de rabia de los anteriores, mantiene los sentimientos de soledad y arrepentimiento. Los tonos vocales de Yeonjun y Huening Kai se combinan a la perfección, resaltando la fuerza del uno y del otro mientras cantan sobre los recuerdos inolvidables que surgen al ver el pequeño tatuaje de pareja en su dedo anular. 

La canción final, «Thursday’s Child Has Far To Go«, cuenta con los miembros Soobin, Beomgyu y Taehyun. La canción pop retro con un ritmo refrescante cierra el álbum con una nota más esperanzadora, A través de la narrativa, «Thursday’s Child Has Far To Go» describe las consecuencias de un desamor, las emociones que conlleva dejar atrás esos sentimientos enigmáticos, y el camino a seguir. Este tema de estilo retro fue producido por Slow Rabbit, Revin y Beomgyu, que también participaron en el proceso de composición, junto con el miembro de TXT Taehyun. La letra refleja los momentos dolorosos de tener el corazón roto, pero creciendo y esperando un nuevo día. 

¿Qué es lo siguiente?

TXT son conocidos por su variada discografía, que va desde singles de pop alegre hasta un sonido más punk y alternativo. Con el lanzamiento del minisodio 2: Thursday’s Child siguen exhibiendo su versatilidad como músicos, a la vez que comparten un mensaje único con el público. En la plataforma Hanteo, el mini-álbum tuvo las mayores ventas en el primer día de un grupo de K-pop en 2022, con 918.413 ventas totales. Mientras los chicos cierran el capítulo de su mini álbum y se preparan para su primera gira mundial ACT: LOVESICK, los cinco miembros siguen consolidándose como un grupo poderoso en la industria, y no podemos esperar a ver lo que nos depara el futuro. 
¡Puedes escuchar el minisodio 2: Thursday’s Child en Spotify y Apple Music!

Etiquetas: