WOODZ Regresa con el Mini-Album COLORFUL TRAUMA

By: Sophie Harrison
Translation by: Anabel Zaldívar
mayo 23, 2022
en
es
Woods Colorful Trauma
Thumbnail courtesy of Yuehua Entertainment.

El 4 de mayo, WOODZ lanzó su cuarto mini-álbum COLORFUL TRAUMA. El participó en la composición y producción de los cinco temas del álbum. Las canciones son de varios géneros de rock, incluyendo el sencillo de punk-rock “I hate you”. El álbum crea una sensación de nostalgia, esperando que los oyentes superen los malos recuerdos. 

La yuxtaposición de las palabras “Colorful” (Colorido) y “Trauma” (Trauma), del titulo del album, representan el mensaje general del álbum. Los malos recuerdos no son algo que veamos con cariño así que esperaríamos que fueran descritos a través de tonos oscuros para reflejar su negatividad. Sin embargo, WOODZ quiere que los oyentes piensen en los momentos difíciles como un “Colorful Trauma” (Trauma Colorido). Al superar los tiempos difíciles, podemos ver el mundo más brillante. El mensaje inspirador es presentado a través del género del rock. La suma de varias canciones de rock a su colección de R&B y pop demuestra que la música de WOODZ está evolucionando constantemente.  

WOODZ La Estrella de Rock

Capturando perfectamente el tema de rock del álbum, la primera canción es “Dirt on my leather”. Cantada en inglés, el tema de hard-rock combina la poderosa voz de WOODZ con los riffs de la guitarra eléctrica mientras canta sobre superar la tristeza y mejor “rockear”. 

“Why you gonna be so sad?/ Let’s ride and roll, all rock and roll” el canta. Durante una sesión para escuchar el álbum, él reveló que se tomó solo 30 minutos en hacer esta canción, el menor tiempo entre todas las canciones del álbum. 

El sonido del motor acelerando al final de “Dirt on my leather” se vincula con el principio del segundo tema “HIJACK”. Es una canción de hip-hop/rock con un sonido pesado de guitarra. Al combinar la voz brillante con un verso de rap adictivo, WOODZ pudo mostrar su versatilidad como artista. Reveló esta canción por primera vez durante una presentación en vivo en diciembre del 2021, dejando a los fans, MOODZ, esperando con ansias la versión de estudio. La anticipación de MOODZ por la canción fue igualada por el mismo artista pensando que el tema sería uno de los favoritos de los fans en el álbum. 

Como una referencia a la música punk de los principios de los 2000, el tema principal, “I hate you”, es un tema punk-rock animado. Tiene un sentimiento nostálgico y WOODZ explica que fue inspirado en la música que escuchaba al crecer. El pre-coro de la canción tiene un tempo más lento. Sin embargo el coro tiene un sonido de rock tradicional, con los sonidos de la guitarra eléctrica y el bajo. La voz cautivante también brilla a lo largo de la canción. En la presentacion del álbum MOODZ pudieron escuchar y saltar con la canción con una banda en vivo. 

Durante una sesión de preguntas y respuestas en Instagram, WOODZ dijo que la película 10 cosas que odio de ti (1999) queda con la vibra de la canción. En la superficie, la letra de la canción muestra al solista sobrellevando una relación tóxica y aparentemente superandola  “I don’t need you”. Pero, el ad-lib sugiere que así no es como realmente se siente en su corazón mientras canta “No way, please don’t go”. 

El video musical no sigue una historia, pero es una obra maestra visual. Hay referencias de arte, una en la que WOODZ aparece en una caja de cristal, similar a la pieza de Tilda Swinton, “The Maybe”. Justo como en el video de “FEELS LIKE”, el esta en un elevador pero es acompañado de una banda que queda con el estilo de rock. El maquillaje y vestuario quedan perfectamente con el género de rock, con playeras de grupos inspirado en el grunge, uñas pintadas de negro y un fuerte delineado de ojos. Su cabello esta teñido con varias luces neón, recordando a cantantes como Avril Lavigne.

Un Final Emocional

Disminuyendo el ritmo, la siguiente canción es “Better and better”. La canción de rock alternativo esta principalmente enfocada en la emotiva voz de WOODZ. Anunció durante la sesión para escuchar el album que es una canción de fans para MOODZ. El cantante expresó que el quiere ser un faro de luz para los fans guiándolos fuera de la oscuridad. La letra también crea un sentimiento profundo “Even if we’re shaken by waves/ Let’s sail forward” (Incluso si somos sacudidos por las olas, naveguemos adelante”). 

Terminando el álbum está la pista lenta de pop-rock “hope to be like you”. La canción comienza con un silbido produciendo una atmósfera de paz. Contribuyendo a la pacífica y soñadora atmósfera, el color único de la voz de WOODZ está superpuesto por toda la canción. Su tono es particularmente brillante durante el coro que repite el título de la canción, permitiendo a los oyentes acompañar el canto. Un solo de guitarra sintetizada marca el final del álbum. 

Apoyo Sinfín

COLORFUL TRAUMA es el lanzamiento más reciente de WOODZ desde octubre del 2021. El cantante y productor cree que es su mejor álbum hasta ahora. Actualmente está posicionado en el lugar número 1 en la lista de Hanteo y 38 en la lista US iTunes Album

El álbum ha recibido apoyo de idols cantantes incluyendo a Jennie de BLACKPINK y Vernon de SEVENTEEN, quienes publicaron en sus historias de Instagram como apoyo al álbum. 

MOODZ también usaron Twitter para expresar su cariño al álbum. 

Para mantenerte al tanto con WOODZ, lo puedes seguir en Instagram y Twitter.

¿Quieres más reseñas? ¡Mira nuestro artículo sobre el álbum debut de LE SSERAFIM’S aquí!

Etiquetas: