OMEGA X SE UNEN EN EL ARDIENTE DEBUT «VAMOS»

By: Abby Webster
Translation by: osakiyong
julio 12, 2021
en
es
Omega X Vamos

Escribido por: Abby Webster

Traducido por: Crista

 

En la dramática primera tanda de videos conceptuales para su próximo álbum Vamos, Omega X se presentan como seres celestiales. Envueltos en la oscuridad, los miembros están vestidos en blusas blancas fluyentes que, cuando la luz se refleja en ellos, los rodea en un resplandor etéreo. Una piscina de agua a sus pies también refracta la luz en destellos de arco irisuna entidad singular desentrañada en un espectro de colores.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by OMEGA X (@omegax_official)

 

Es una buena metáfora de las circunstancias únicas de la formación de Omega X. Aunque los miembros de Omega X debutaron juntos por primera vez el 30 de Junio, no son muy novatos. Los 11 miembros han debutado previamente bajo grupos que ahora están inactivos o disueltos: 1the9, ENOi y Spectrum, por nombrar algunos. A diferencia de muchos grupos de K-pop, cuyos miembros se unen durante el agotador proceso de aprendices, Omega X no entrenó juntos bajo la misma compañía hasta hace muy poco. Este debut es una segunda oportunidad para las carreras de los miembros, empujandolos juntos desde sus diversos orígenes, y de vuelta al centro de atención. 

 

Los 11 miembros llevan con ellos algo de sus grupos anteriores, trayendo sus propios sabores y talentos musicales individuales a Omega X. En TikTok, Junghoon, que baila freestyle (¡y patina en línea!), mostró fragmentos cortos de coreografía y el rapero Hyuk tocó la guitarra eléctrica en “Black Mamba” de Aespa. Los miembros tampoco rehúyen asumir nuevas habilidades. Tanto Jaehan como Yechan fueron vocalistas principales de sus grupos anteriores (Spectrum y 1the9, respectivamente), pero tomaron una posición de rap para adaptarse al concepto de hip-hop de Omega X.  

 

Un Toque Latino con “Vamos”

“Vamos” muestra esta hibridez, en sí misma un mashup de hip-hop e influencia latina. En los primeros momentos del video musical de la pista, Omega X se mete en el marco conduciendo un Mercury vintage. El estribillo flota distantemente sobre los altavoces del coche, ronroneando el motor: están acelerando hasta algo explosivo.

 

Spanish aparece prominentemente sobre sintetizadores resplandores, junto con coreografías de alta energía en el video. Incluso sin la experiencia compartida como un crisol de los años de aprendiz, Omega X se mueve como uno solo, bailando en sincronía en un telón de fondo del desierto occidental. 

 

Caída de Nombres

El rap también toma el centro del escenario a través del mini álbum de cinco pistas, desde el coqueto y funky “Ice Tag” hasta el bouncier, autotitulado “Omega X”. El abridor instrumental de Vamos “OX Win Ha!” deriva de manera similar al nombre de su grupo cheer. El heavy vocal «Younger», la última canción del álbum, es un valor atípico. Prelucida por un niño cantando y riendo, la pista sentimental traza sus sueños de estrellato desde el principio.

 

Mientras que el resto de Vamos sirve para exagerar la experiencia del equipo en la industria (“Todos los ojos en mí / Estoy en todo el mundo, ya lo sé”, canta el vocalista Taedong en “Omega X”), “Younger” reconoce los reveses que los miembros han enfrentado en su viaje. Pero estos enganches son temporales, y solo los han hecho más dedicados a ver sus aspiraciones hasta el final: “Tú y yo brillamos en cada momento / Nunca te dejaré ir ahora / Aunque tomamos un desvío”. 

 

Sin embargo, aparte de este cierre nostálgico, el mini álbum se trata principalmente de hacer ruido para los miembros que debutan. Por ahora, basta con sacar su nombre por ahí, en la atestada esfera del K-pop. Vamos se centra en un mensaje claro de los miembros de Omega X: están de vuelta, y esta vez están aquí para quedarse.

¡Asegúrate de revisar nuestra entrevista exclusiva con Omega X AQUÍ!

Etiquetas: