Así Debutó Johnny Suh en la Met Gala

By: Mayra Peralta
Translation by: Mayra Peralta
mayo 3, 2022
en
es
id
NCT Johnny Met Gala
Thumbnail courtesy of Mal Peterson

Junto con un éxito sin precedentes en la escena musical, en 2021 los miembros de NCT surgieron como los nuevos “Queridos de la Moda” del K-pop. Explotándo este título, Johnny Suh, nativo de Chicago, acaba de conquistar el escenario de la moda mundial. Con un look personalizado de PETER DO, el ídolo subió las escaleras del Museo Metropolitano de Arte para un impactante debut en la Met Gala.

El Gilded Glamour de Johnny

La estrella estadounidense del K-pop, Johnny Suh, miembro de la sensación musical NCT, dio grandes pasos hacia el domminio mundial de la moda. En su primera aparición en la Gala del  Met, el joven de 27 años hizo una entrada triunfal. Reconocido por los fanáticos como un ícono de moda, el ídolo encontró un look ganador en los diseños de la prometedora marca estadounidense PETER DO. Interpretando el «Glamour Dorado«, el tema de la gala, en sus propios términos, Johnny caminó por la alfombra roja en un traje inspirado en la época. Haciendo referencia a la introducción de nuevos materiales en la era, optó por un look completo de seda satinada que constaba de un chaleco, pantalones y un frac, todos ellos con una línea lateral (un distintivao de PETER DO). Para completar el atuendo, Johnny usó las icónicas botas de la marca y complementó con aretes de oro, una cadena y anillos de plata Cartier. Aunque el resultado final fue un aspecto ultramoderno, conservó elementos clave de la Edad Dorada, como las formas y el color. En particular, Johnny también siguió el manual de etiqueta al usar la chaqueta abierta en el frente, como se utilizaba en la Edad Dorada. Sin duda, el contraste entre el enfoque contemporáneo de PETER DO y el código de vestimenta inspirado en el pasado, fue muy adecuado para Johnny y su inclinación por experimentar con la moda.

Sobre el look de Johnny, la famosa estilista Nayeli de Alba comenta: “Peter Do es un master de la sastrería y tiene una elección de telas siempre impecable. Esta vez no pudo faltar la gran elección de tela para ese traje. Me gustó el corte de los pantalones, el corte de la chaqueta con la cola trasera que crea bastante movimiento. Es una versión futurista, pero muy clásica, que encarna lo que sería ‘The New Gentleman’. Las botas, con el detalle metálico al frente, elevaron el look que fue muy a la PETER DO: simple, pero muy vanguardista”. Al final, Nayeli agrega, “Es un look que me encantó, de hecho fue la primera vez de Johnny en la gala y se veía muy emocionado”.

Junto con el look tan a la moda, la estrella (que se tiñó el cabello de negro antes de aterrizar en Nueva York) lucía un peinado elegante. Con respecto a su arreglo personal, la Editora de Belleza de EnVi señala, “El cabello de Johnny ofreció una nueva versión del cabello llevado hacia atrás que tradicionalmente hemos visto en eventos de etiqueta. El gel, así como la hebra única que cae sobre la frente, le dan un aspecto moderno, en tendencia con el wet-hair look”.

“Los únicos principios justos en el vestir son la sencillez, la adaptación a tu figura, tu rango y tus circunstancias”, decía el libro “Etiqueta americana y reglas de cortesía”. Escrito por Houghton a fines del siglo XIX, ofrecía un desglose detallado de los elementos esenciales del vestuario durante la Edad Dorada. Si el manual es algo para guiarse, el traje PETER DO de Johnny cumplió con todas las expectativas.

Johnny es sinónimo de moda

Después de alcanzar la fama mundial a través del ambicioso proyecto musical NCT de SM Entertainment, Johnny Suh se ha establecido como un ícono de estilo. En parte debido a sus propias elecciones de vestuario y en parte gracias al estilo que ha creado a través de los conceptos llamativos de NCT, el cantante prácticamente tiene la moda unida a su nombre.

En YouTube, Johnny es el «evaluador de moda» oficial de su grupo. Mientras tanto, fuera del escenario, el ídolo siempre está magníficamente en estilo y nunca rehuye desafiar el status quo. Agreguemos la presencia de modelo de Johnny a la mezcla y obtendremos la receta perfecta para el estrellato de moda. Existen editoriales, portadas de revistas y videos musicales para demostrar que los elogios no son excesivos. Ahora, además existe una primera invitación a la Met Gala que ha catapultado a Johnny a nuevas alturas.

Para aquellos que no están familiarizados con la política del evento, obtener una invitación a la Gala del Met es una especie de coronación de moda. Una de las pocas formas de asistir al codiciado evento es recibir la invitación de un diseñador que previamente haya comprado una mesa y desee exhibir su trabajo. Aunque la gala es principalmente para recaudar fondos, la lista de invitados pasa por el escrutinio y la aprobación de la Editora en Jefe de Vogue, Anna Wintour.

El éxito de PETER DO

Este año, uno de los debuts más memorables del K-pop en la Met Gala fue cortesía del favorito de la industria de la moda, PETER DO. Nombrada «La marca más querida por las celebridades» y la «Estrella en ascenso de Nueva York», PETER DO es una de las marcas de lujo más prometedoras de Estados Unidos. Fundada colectivamente por los amigos Peter Do, Jessica Wu, Lydia Sukato, Vincent Ho y An Nguyen; la marca posee un espíritu contemporáneo que favorece la sastrería, la atención al detalle, la funcionalidad y, más importante, la amistad.

Actualmente, una de las marcas que lidera una nueva ola de creativos asiático-estadounidenses, PETER DO ha crecido exponencialmente en los últimos años, convirtiéndose en una de las marcas más queridas por los conocedores de la moda. Para muestra, el año pasado PETER DO vistió a Junghyun Park, uno de los chefs que preparó el menú para la Met Gala. Este año, la marca consiguió su propia mesa en el evento e invitó a una variedad de figuras de origen asiático a sentarse en él. Como era de esperar, Johnny Suh fue uno de sus invitados.


Como era de esperar, digo, porque entre las celebridades coreanas, NCT y su compañero de agencia Taemin previamente han vestido las creaciones de PETER DO. Como era de esperar, porque en 2021, Jessica Wu, cofundadora y directora de relaciones públicas de la marca le dijo exclusivamente a EnVi que estaría «totalmente» abierta a trabajar con NCT. “Sería interesante explorar cómo encajarían dentro de la estética de la marca, [considerando] la forma en que son percibidos por el público. Todos son jóvenes, pero tienen una presencia escénica tan fuerte que traducir esa actitud en ropa sería un desafío divertido”, dijo en ese entonces.

Anteriormente, previo del lanzamiento de “Sticker” de NCT 127, Jessica también había compartido con EnVi sus pensamientos sobre el estilo del grupo (que incluía piezas de PETER DO). “Es realmente emocionante para nosotros, como marca de lujo estadounidense, aparecer de manera tan prominente en [los proyectos de] varios artistas en la industria del K-pop. Especialmente porque siempre estamos escuchando K-pop en la oficina, y es particularmente refrescante ver un punto de vista global sobre cómo nuestras prendas se reinterpretan y diseñan para complementar los conceptos de cada artista”. La experta en relaciones públicas también agregó: “Para muchas marcas que tienen una visión sólida, a veces puede parecer que la ropa te está usando. Un hilo común a través de todas las colecciones de PETER DO es que nuestras prendas empoderan al usuario”. Sin duda, esa última parte fue una misión cumplida a conciencia con el look de Johnny para la Met Gala.

NCT Conquistando la Moda

Aquellos que han prestado suficiente atención saben que el año pasado NCT arrasó en el mundo de la moda. Solo por nombrar algunos de sus logros, el grupo apareció en 19 publicaciones de moda en cuatro países, asistió (casi siempre virtualmente) a desfiles de moda y se asoció con grandes casas para campañas especiales. Sin embargo, como predijimos, 2021 solo marcó la pauta para catapultarse en la escena internacional. En un giro previsible de acontecimientos, los miembros de NCT han demostrado que no faltan momentos de moda memorables cuando alguno de ellos está involucrado.

En el caso de Johnny, después de dominar «Gilded Glamour» en su primera invitación a la Met Gala, está listo para la carrera por su próxima conquista de estilo.

Etiquetas: