Kim Min Ha y Doyoung de NCT Colaboran con la Nueva Canción, Fallin’

By: Mayra Peralta
Translation by: Anabel Zaldívar
noviembre 26, 2022
en
es
Kim Min Ha and NCT's Doyoung for Fallin.
Thumbnail courtesy of SM Entertainment.

El actor surcoreano, miembro del grupo de K-pop NCT, Doyoung, continúa construyendo su portafolio. Siguiendo proyectos de actuación, modelaje y música, la multifacética estrella sorprendió a sus fans con el lanzamiento de “Fallin”. Como su nombre sugiere, el sencillo en colaboración con la actriz de Pachinko, Kim Min Ha, es el complemento perfecto para cualquier cualquier lista de reproducción de otoño.

Fallin’

Doyoung de NCT lo hace de nuevo. Sumando a su impresionante catálogo musical, la estrella de K-pop entrega un dueto con la actriz emergente y embajadora de Roger Vivier, Kim Min Ha. Anunciado el 10 de octubre, la colaboración fue escrita y compuesta por la leyenda de SM Entertainment, BoA y el músico Shaun Kim. 

Después de un pequeño adelanto presentado el 24 de octubre, “Fallin” se estrenó oficialmente el 25 octubre acompañado de un video musical. Mezclando imágenes referentes a la temporada y letras que reflejan el sentimiento de enamorarse, la canción muestra la dulce, pero poderosa por la que Doyoung es conocido, así como la suave voz de Kim Min Ha. 

Kim Min Ha 

Después de iniciarse en las industrias de la actuación y de la moda, “Fallin” marca la primera incursion en la escena musical de Kim Min Ha. Kim ha protagonizado películas como The Call (2020) y dramas como School 2017 (2017). Sin embargo, su primer éxito internacional llegó como parte del elenco de la serie de Apple TV+, Pachinko, junto a personalidades como Youn Yuh Jung y Lee Min-ho. Su papel le ganó el premio de “Rising Star Award” en los Asia Star Awards y el premio “Beyond Cinema Award” en el Festival Internacional de Cine de Busan. La actriz también ha sido nombrada en la lista de Korea Power Celebrity 40 de Forbes Korea.

Además, Kim Min Ha ha incursionado en mundo de la moda. Vista frecuentemente en eventos de moda, la artista fue finalmente seleccionada en mayo de 2022 como embajadora para Corea de la marca de calzado francesa Roger Vivier. Hablando del nombramiento, el director creativo Gherardo Felloni, remarcó el “espectro colorido de la actuación” de Kim Min Ha. 

El Efecto Doyoung

Mientras tanto Doyoung se ha establecido como una fuerza reconocida en la industria del entretenimiento. Además de tener el rol principal en Dear X Who Doesn’t Love Me (2022) de TVING, este año la estrella ha demostrado su versatilidad con su participación en el programa de televisión de SBS, Master in the house. Como parte del elenco principal del show, Doyoung ha probado sus habilidades en el mundo de los programas de entretenimiento. 

En uno de los momentos más populares del show, Doyoung presentó lo que ahora se le conoce como la pose “baby butt bread” (pan de pompas de bebé literalmente), a los actores Lee Jung-Jae y Jung Woo Sung. La pose de Doyoung rápidamente gano popularidad entre las estrellas coreanas, quienes finalmente llevaron la moda de posar con la mano bajo su barbilla a nivel nacional. La pose incluso llegó hasta Tailandia, con celebridades como Billkin y el elenco de KinnPorsche imitando la pose. 

Desde imponer modas internacionales, hasta lograr colaboraciones con grandes artistas, Doyoung ha demostrado una y otra vez su talento y su popularidad. Su colaboración más reciente no es la excepción y continúa añadiendo a su versátil currículum, el cual también incluye varios premios y otros reconocimientos. 


¿Interesado en más lanzamientos musicales nuevos? Checa la exploración del teen pop de ITZY con “Boys Like You” aquñí.

Etiquetas: , , ,