Vernon de SEVENTEEN Toma la Moda del 2000 Con un Toque Emo

By: Vanya Harapan
Translation by: Anabel Zaldívar
noviembre 9, 2022
en
es
Vernon of SEVENTEEN sitting in a bathtub, surrounded by walls filled with graffiti here and there. His look is emo.
Thumbnail courtesy of PLEDIS Entertainment.

SEVENTEEN ha tenido un 2022 ocupado con el lanzamiento de sus álbumes Face the Sun y Sector 17, así como la película de su concierto. El grupo también se ha embarcado en un tour mundial y ha participado en proyectos solistas, sin mencionar los incontables contratos con marcas y eventos en los cuales los miembros han sido captados. A pesar de su agendas ocupadas, ya sea camino al aeropuerto o en un día de descanso, SEVENTEEN siempre sale con estilo. Aunque cada miembro ha perfeccionado su propio estilo único, el rapero coreano-americano, Vernon, y su adaptación emo-punk de la moda, está captando la atención de los fans. 

Sobre la Moda Emo

En el pasado, uno hubiera asociado a Vernon, el rapero de SEVENTEEN con su icónicos tie-dyes o su atuendos vibrantes y coloridos. Sin embargo en años recientes, su estilo ha dado un giro de 180 grados con los recientes atuendos de Vernon encarnando la moda emo. Con la moda Y2K apoderándose de la industria, la moda de los años 2000 ha estado haciendo un regreso en las temporadas recientes. En particular, la interpretación de Vernon de esta era alude a las escenas alternativas, pop-punk y emo que también es una de las subculturas prominentes de los principios de siglo.

Aunque el término “emo” es usualmente asociado con un tipo de música, la subcultura definitivamente ha jugado un papel importante en la historia visual de los años 2000. El nombre tal vez se refiere a un género musical, pero el estilo y estética únicos que viene con el estilo de los fans y oyentes del género también han convertido la palabra “emo” en su propio estilo distintivo. La moda que rodea al genero normalmente involucra playeras y camisas con gráficos llamativos, gargantillas, guantes sin dedos, jeans entubados, accesorios con estoperoles, mochilas, piel y el color negro. 

Si quieres sumergirte más a fondo en lo que la moda pop-punk y emo era, mira a los íconos del estilo de esa era como Hayley Williams, Pete Wentz y Avril Lavigne(de quien Vernon es fan, incluso publicando en Instagram para celebrar el 20vo aniversario de su álbum). La subcultura tal vez estuvo en su punto más alto al final de la década de los 2000 hasta principios de la década del 2010. Sin embargo, estrellas como Willow Smith y Travis Barker han estado reviviendo la estética de estrella de rock estos últimos años. Con sus recientes looks y atuendos, no hay duda que Vernon también es un representante activo de este renacimiento del estilo. 

Monocromático con un Toque de Cuero

Un ejemplo de la adaptación de Vernon de un estilo alternativo es el look de día libre que el rapero compartió en Instagram mientras se relaja en las calles de Seúl. Vernon usa un look monocromático con una cazadora y un par de tenis negros con cierre para combinar. El atuendo en general fue formado en una forma simple y clásica para sostener el look cómodo por el que es conocido.

McQueen En Todo

En otra publicación tipo street-style, Vernon muestra Alexander McQueen de la cabeza a los pies con una camisa de popelina ilustrada, acompañada de jeans entallados negros, unos impecables Sprint Runners blancos y su gorro negro predilecto. Con McQueen siendo reconocido por la moda ruda y alternativa de sus piezas, esta probablemente no sea la última vez que veamos al rapero portando la marca. 

Un Impacto Simple Pero Sensual

En medio del tour mundial de SEVENTEEN, Vernon fue captado usando un atuendo todo negro incluyendo una camisa ajustada de cuello bajo. Manteniendo todo limpio y simple, el acompañó el look con zapatos de zapatos estilo derby de terciopelo, audífonos grandes y toscos para ese toque extra de los 2000, y un collar de plata con un dije de cruz de Saint Laurent. Al elegir piezas que le quedan a su estructura perfectamente y con los accesorios correctos, este aparentemente simple look es uno de los favoritos de los fans. 

El Clásico Look de Motociclista, pero a la Vernon

En otro look acaparador de vistas en el aeropuerto, el rapero puso su propio toque a un look clásico de rockero. Comenzando con su pequeño pero llamativo collar de dado plateado de MM6 Maison Margiela, con una elegante mochila Tricon 1017 Alyx 9SM hasta su chaqueta de mezclilla oversized estilo motociclista, ¡este es definitivamente un look de Vernon para el recuerdo!

Subculturas alternativas siempre han adoptado la idea de la individualidad y mantenerse verdaderos con uno mismo, los cuales son valores en los que Vernon cree mucho. Así que, no es nada sorprendente que el artista mira hacia estas comunidades para inspiración. Con su transformación de estilo apenas comenzando, ¡no podemos esperar a ver con qué otros looks Vernon nos sorprenderá en el futuro!

¿Quieres leer más contenido de moda? Checa cómo AMI está volviéndose grande en el mercado de Corea del Sur.

Etiquetas: ,